Gracias por permitirme estar en este espacio que seguro será referencia muy pronto de todos los aficionados de la Comarca Lagunera.

Entro rápido en un tema que a muchos nos preocupa con el equipo: hay cierta desconfianza ante la poca experiencia de Diego Cocca como timonel y el manejo que le puede dar a un plantel lleno de figuras de calibre y cómo esto puede incidir en los resultados deportivos.

Para nadie es un secreto que la relación Directiva-Romano estaba muy desgastada y ya vimos que al menor pretexto el timonel salió. La llegada de Cocca lució muy “arreglada” previamente y sinceramente no vemos “su mano” en el equipo. El entrenador da sus razones, las mismas que da un entrenador que llega a un equipo:

cuando nos pusimos al día nos dimos cuenta que iba a ser más complicado, porque en cambio es imposible trabajar con muchos partidos encima sabiendo que el equipo no estaba al nivel, iba a ser complicado

Es decir, la culpa aún no es de él, si no del que estaba antes. Es como ese pretexto gastado de que los equipos no estaban bien preparados físicamente (herencia del DT anterior). Eso sí, doy la razón cuando dice que es más complicado con tanta carga de partidos encima, no hay tiempo de inculcar bien una idea, de corregir.

Solo que de ahora en adelante, ya no hay Concachampions, así que creo que tenemos que notar una real mejoría del equipo.

“Lo dijimos desde el primer día de la presentación, le pedimos paciencia a la gente porque estamos confiados de la calidad de jugadores que tenemos que recuperar. Hoy no están a su nivel por un montón de factores que no interesan, ahora lo que interesa es que regresen al nivel que nos tienen acostumbrados y poder poner a Santos en su lugar.

Nosotros también confiamos en la calidad de los jugadores, tenemos una plantilla de las más potentes y variadas del Fútbol Mexicano, y esperamos que el DT en turno esté a la altura para manejar el plantel. Ojalá que “los factores que no interesen” no se vuelvan la parte cotidiana del discurso de Cocca.

El juego contra América es de alto voltaje y seguro que lo ganamos, sin embargo ya sabemos que contra América se sale siempre con una motivación extra, así que una mejoría real la tenemos que ver con resultados consecutivos. Así que hay que seguir con lupa la actuación del equipo.

Cocca: Si ha sido difícil tomar al equipo, pero manejar un equipo grande siempre lo es.

Vía | Récord

Foto | JAM Media