Hoy, la explanada del Estadio Corona dentro del complejo Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón, se vistió de gala para recibir al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA categoría Sub 17, dentro de lo que es el “Trophy Tour” que estará visitando las ciudades sede de la próxima justa mundialista de esta categoría, a llevarse a cabo en nuestro país del 18 de Junio al 10 de Julio de éste año.

Fue en el transcurso de la tarde cuando llegó un autobús al complejo deportivo, transportando en él, el sueño dorado de las selecciones que participarán en ésta justa mundialista: el trofeo de primer lugar.

Alrededor de las 5 de la tarde, el trofeo fué exhibido en la sala de trofeos del Estadio Corona, en lo personal, vinieron a mi los recuerdos de aquella generación dorada de mexicanos que conquistaron aquel titulo mundial en Perú, aquella final épica contra Brasil en Lima, aquella noche mágica de Gio Dos Santos, Carlos Vela y compañía, noche que nos demostraba a los mexicanos, que si queremos, lo podemos conseguir.

Trofeo Mundial sub 17

La gente se acercaba a tomarle fotos al trofeo, a mirarlo de cerca, pero en punto de las 5:30, el grupo de animación de Santos Laguna “Las Guerreritas” anunciaron por micrófono que todo aquel que quisiese tomarse una foto junto al trofeo, lo podía hacer, fue ahi cuando una enorme fila se generó a lado de la plataforma que sostenía al preciado objeto.

Fue durante un lapso de 40 minutos que decenas de personas de fotografiaron a lado del trofeo, familias enteras, o personas solas no dejaron escapar la oportunidad de guardar un recuerdo en fotografía del “Trophy Tour”.

El dia 20 de marzo el trofeo estará presente en el Paseo Colón de la ciudad de Torreón desde las 8 am, para que la gente pueda verlo. La próxima parada del Trophy Tour será los días 2 y 3 de abril en la ciudad de Morelia, Michoacan.

Lenin Aguilera