Y si, ante Monterrey, siempre será un partido diferente. Al decir ésto, estoy generalizando a las aficiones tanto regiomontana, como lagunera… aunque los regios lo nieguen, siempre es diferente un partido Torreón vs Monterrey.

Y es que es un partido en el que se juegan más de 3 puntos: Directivas, Jugadores y sobre todo afición, saben que el orgullo está de por medio, aunque la mayoría de los regios lo nieguen.

Y es que los medios de comunicación locales, siempre juegan un papel importante para “prender” los animos antes de éste tipo de partidos, en especial aquellos de la cadena regiomontana de televisión que todos conocemos, para la que trabajan el Sr. Roberto Hernández Jr por parte de la ciudad de Monterrey, y el Sr. Juán Gómez-Junco por parte de Torreón, Coah.

Tanto uno como el otro, ponen su granito de arena para hacer crecer la emoción y la expectativa por parte de los aficionados hacia el partido. Ya sea con crítica, que si le echan al equipo contrario, que si le echan al equipo de su localidad, sea lo que sea, es un partido que se quiere ganar a como de lugar.

Los aficionados regios han salido a su defensa argumentando indiferencia hacia este partido vs Santos… Pero, entonces, ¿Son asi de habladores con todos los rivales? Con todo respeto, no creo que armen la misma polémica con rivales como Estudiantes, Puebla, Atlante, entre otros, o ¿Las cuentas de twitter de éstos equipos se saturan de comentarios de rayados? De nueva cuenta, no lo creo. No es un clásico, pero ninguna de las 2 aficiones puede ocultar que és diferente enfrentarse entre si.

Santos tiene una cuenta pendiente contra Monterrey, cuenta que sólo se podría arreglar en una final, eso está muy claro… pero no deja de ser un partido diferente el de éste sábado.

Hago un llamado a las aficiones, a evitar todo tipo de violencia antes-durante-después del partido, debemos recordar que és un juego, y no tiene por que haber un solo herido, ¿Quiéres ser un buen aficionado? Di no a la violencia en los estadios… Como ya he estado comentando con mis compañeros bloggers de @ZonaRayada, hay bastante polémica y discusión, pero con bastante respeto. Promovamos la competencia sana entre nuestros los equipos del norte.

 

Lenin Aguilera

FOTO |Azteca Deportes