Actual Campeón de Liga. Recién acaba de despachar al Cruz Azul para instaurarse en la Final de la CONCACAF Liga Campeones. Quinto lugar general del Clausura 2011. El mismo equipo que nos derroto en Diciembre pasado, y con ese triunfo rompió el empate para llevarse en solitario el honor de ser el Club norteño con más trofeos de Liga en sus vitrinas. Monterrey parece el rival perfecto para probar si el trabajo de Diego Cocca esta dando resultados; para demostrar que la victoria ante los cementeros no fue casualidad.

Remontándonos a los primeros partidos del C2011, recordaremos que ambos equipos no iniciaron bien, pero al día de hoy sus realidades son contrastantes: el paso de Rayados ha ido en constante mejoría mientras que la historia de Santos Laguna es de todos conocida. Los regios vienen con una inercia envidiable, 4 partidos de liga sin perder y saboreando todavía el haber eliminado al Cruz Azul para ganarse el derecho a disputar la posibilidad de irse al Mundial de Clubes. En este torneo solo han perdido un partido en casa, J1 ante San Luis. Mientras tanto los Guerreros apenas vieron cortada su histórica marcha negativa ante un rival que dejó bastante que desear.

Visto de esa manera el panorama no luce muy halagüeño, pero es aquí donde el equipo debe mostrar sí ya inicio su recuperación o sí seguiremos dando tumbos. El rival es inmejorable para que los jugadores demuestren que han asimilado la idea del técnico y para que éste a su vez nos enseñe qué fue lo que le vió la dirigencia santista para ponerlo a cargo de nuestro equipo. Una victoria contra un equipo en ascenso y enrachado, como viene el Monterrey, es lo ideal para que el grupo se fortalezca, se saque de encima los remanentes de la grave crisis vivida y les de aliento para terminar la temporada de la mejor forma posible. O todo lo contrario, una derrota mas puede ser el empujón necesario para redondear una temporada digna del olvido.

Esta no será una revancha. Esa solo se puede dar en las mismas circunstancias que el duelo que precede. Una final para Santos Laguna en estos momentos parece más que imposible, pero una oportunidad para iniciar el repunte y seguir soñando con salvar la temporada es factible.

awante!

foto|vefutbol