Luego de ver las opiniones de mis compañeros en anteriores post coincido con ellos. En primera, lo que se menciona de la rivalidad entre las dos regiones por la industria de lácteos es muy cierto e importante que se mencione. Sin embargo, hay muchas cosas detrás todavía.

Puedo decirles por experiencia que esa rivalidad (entre regiones) viene de algunos años más atrás y lo de las industrias fue como la gota que derramó el vaso.

Mucha gente se ha quedado con ese sentimiento negativo hacia Monterrey porque muchas personas abandonaron la comarca para buscar “mejores oportunidades”. La ciudad de Monterrey estaba dispuesta a ser una de las ciudades más importantes del país y al parecer no se equivocaron. Entonces la gente que se fue nunca más regresó a la comarca generando en los que permanecieron un sentimiento de desprecio.

Pasando al partido del próximo sábado yo me sumo a mis compañeros y opino que NO ES UN CLÁSICO contra Rayados. Los medios de comunicación, especialmente Gómez Junco y Roberto Hernández Junior, han contribuido a generar esta polémica que ni siquiera debería ser.

Monterrey llega de eliminar a Cruz Azul. Nada del otro mundo sabiendo que los de la capital tienen un fantasma el cual nosotros no queremos heredar: Sub-Campeonato. Santos Laguna volvió a brillar el fin de semana pasado y para confirmar que no es un simple espejismo debe ganar en el Estadio Tecnológico.

Sabemos que perder contra Monterrey duele (al igual que les duele a ellos perder contra nosotros), pero para Santos la derrota solamente volvería a poner las cosas como estaban hace dos semanas. Ósea, en crisis.

 

Foto| Foros Siglo Torreón