Santos goleó al Puebla, ya hacía mucho tiempo que la afición no salia tan contenta del Estadio Corona. Y es que todos los factores se combinaron para que la de ayer, fuera una tarde como esas a las que nos tenia acostumbrados el Santos, con buen futbol, goles, actitud, y sobre todo el compromiso de los jugadores con la afición.

Con el triunfo contundente de ayer, se prende un foco de esperanza de calificar a la fase final del torneo por parte del Santos Laguna, se necesita ganar los 3 partidos restantes contra Chivas, San Luis y Estudiantes, así como una combinación de resultados para que el equipo logre colarse a la fiesta grande.

Y después del partido de hoy, ¿Por qué no esperanzarnos con eso? La reacción parece ser tarde, pero como todos lo sabemos, el fútbol mexicano te da la oportunidad de, aunque pases por una mala racha, dos o tres partidos que ganes te meten a la pelea de nuevo. Es eso lo que el equipo lagunero tiene que aprovechar.

La victoria de ayer llena de confianza a todo el plantel, a jugadores como Daniel Ludueña, que no había aparecido prácticamente en todo lo que iba del torneo y se despachó con 2 goles ante el equipo del Puebla, para asi encarar con una mejor actitud los tres partidos que restan.

Se mantiene una ligera esperanza de llegar a la fase final, con una combinación de resultados, y claro, que Santos haga lo suyo ganando los 3 que le restan, todavía hay una chance, en caso de ser así, todos sabemos que los equipos que mejor participación tienen en la liguilla, son los que llegan embalados ¿Qué mejor forma de llegar a la liguilla que con 4 partidos seguidos ganados, y 6 sin perder? Llámame soñador, confiado o como sea, pero como lo dije antes, esto es algo que el mismo torneo en México nos permite.

¡Así que, se vale soñar Guereros!

 

Lenin Aguilera

Foto | Mediotiempo