Recién Santos viene de festejar la victoria en casa sobre Puebla el miércoles pasado, cuando ya hoy, hay que enfocarse en el siguiente rival, al que enfrenta mañana… me refiero a las Chivas rayadas de Guadalajara.

Un partido de contrastes el que se jugará en el Estadio Omnilife, ya que las Chivas buscan asegurar los primeros lugares de la tabla, mientras que los laguneros buscan con el triunfo, tratar de entrar en la pelea por un puesto en la fase final del torneo. Guadalajara se encuentra ahora en el 4to puesto de la tabla general con 24 puntos, mientras que los de Torreón se ubican en la posición 12 con 17 puntos.

El partido luce atractivo ya que los dos equipos vienen de ganar sus partidos anteriores, Chivas 2-1 en calidad de visitante sobre Toluca, y Santos 4-0 como local sobre Puebla.

Tomando en cuenta los últimos 5 partidos que han disputado estas escuadras, la estadística favorece a los laguneros, que poseen 3 triunfos, 1 empate, y 1 derrota ante Chivas. Cabe mencionar que la victoria por parte de los tapatíos, fue en el Torneo Bicentenario 2010 con un aplastante 6-2 sobre Santos en el Estadio Jalisco. Estuve en ese partido, y no fue nada agradable. Lo que queda como dato, es que en ese partido Javier “Chicharito” Hernández anotó su ultimo gol con las Chivas antes de emigrar al Manchester United.

El equipo de José Luis Real acumula 6 partidos sin derrota, mientras que como lo sabemos, Santos tambien atraviesa su mejor momento dentro del torneo, logrando llegar a 3 partidos sin conocer la derrota.

Para Diego Cocca y su conjunto, mañana es la verdadera prueba para demostrar que ha habido un cambio de actitud en el equipo, ahí se verá si Santos está dispuesto a jugársela por un puesto en la liguilla, claro, esperando resultados y combinaciones de algunos equipos. El plantel está tranquilo por lo mostrado en los últimos encuentros, pero no debe conformarse, ya que aun debe mucho a su afición, que siempre ha estado apoyando.

El arbitro de este partido será el Sr. Paul Enrique Delgadillo Haro, que ha pitado 7 partidos como arbitro central en el presente torneo, en los cuales ha mostrado 29 tarjetas amarillas, y 4 tarjetas rojas. Bastante regular el promedio de tarjetas por partido, esperemos el arbitro no sea factor para ninguno de los dos equipos.

La mesa esta puesta para que éste sea uno de los partidos mas atractivos de la jornada, ya que los dos necesitan ganar. El partido se jugará este sábado 16 de abril a las 19:00 hrs sobre la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife.

 

Lenin Aguilera

Foto | MEDIOTIEMPO