Ya hace un ratito que terminó el partido del Santos contra las Chivas, y como ya lo sabemos, los guerreros sacaron el triunfo en un agónico gol de último minuto allá en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.

El partido comenzó con un dominio de toque de balon por parte del equipo lagunero, que tuvo las opciones más claras en el primer tiempo, sobre todo en los primeros 25 minutos del partido, donde minimo se presentaron 3 ocasiones de gol salvadas por la defensa y el portero Chiva.

A partir de ese momento, las acciones se nivelaron, Chivas comenzó a llegar con frecuencia a la portería albiverde y el partido se volvió parejo, muy entretenido, de ida y vuelta para los dos equipos. Con buenas acciones de la defensa, las porterías se mantuvieron en ceros.

Chivas salio con Michel en la puerta, Mario de Luna, Hector Reynoso, Miguel Ponce y Omar Esparza en la defensa. La media la conformaron Xavier Baez, Marco Fabian y Patricio Araujo, y en la delantera Alberto Medina, Omar Arellano y Erick Torres.

El equipo de Diego Cocca salto con Miguel Becerra en la portería, Ivan Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa y Carlos Morales en la defensa. En la media José Cárdenas, J.P. Rodriguez, Rodolfo Salinas y Daniel Ludueña, mientras que a la delantera saltaron Rodrigo Ruiz y Christian Benitez.

Ambos equipos mandaron lo mejor al campo para tratar de sacar la victoria, los tapatios para afianzarse arriba, mientras que los Guerreros para buscar esperanzas de liguilla.

El segundo tiempo fue igual de entretenido que el primero, con llegadas por parte de los dos equipos, el partido estaba prácticamente para cualquiera que se decidiera a pisar el acelerador a fondo. El trabajo de el arbitro Paul Delgadillo pintaba bastante bien durante el partido, estuvo presente en las jugadas, y saco amarillas cuando las tuvo que sacar, pero, fue al minuto 79 cuando su decisión dejo dudas, marcó un penal en contra de Santos Laguna, jugada en la cual el juvenil Jaime Toledo, le pelea por atrás un balón a Omar Arellano, una jugada polémica, ya que hubo decisión dividida en cuanto a si era o no era penal. Pero vendría más polémica, ya que al cobrar Hector Reynoso el penal, el arbitro lo repitió por invasión de área por parte de los jugadores Chivas, posteriormente volvió a repetirlo ya que el tiro de Reynoso pegó en el travesaño y rebotó en el jugador tapatío que se encontraba en el manchón penal.

En si ese fue el único momento de polémica en el partido. Los equipos siguieron intentando pero ninguno conseguía encontrar el arco rival.

Fue hasta el minuto 93, cuando después de seguir intentando, el equipo lagunero consiguió un tiro de esquina a basa del esfuerzo de Benitez en el área. Era la ultima jugada del partido, y fue aquí donde los Guerreros anotaron el gol del triunfo, conducto de un certero tiro de fuera del área que terminó en golazo por parte del panameño Felipe Baloy, que tuvo un partido redondo en la defensa, culminado con el gol que mete de lleno al Santos por la lucha de llegar a la liguilla de este clausura 2011.

Con esta importante victoria, Santos Laguna llega a 20 puntos, para ubicarse en el noveno lugar de la tabla general a falta de 6 puntos por disputarse, lo que lo pone con grandes posibilidades de colarse a la fase final en la recta final del torneo regular, ésto si gana alguno de los dos compromisos que restan.

Santos ha mostrado una mejoría notable en los últimos partidos, un cambio de actitud de los jugadores y mayor compromiso por parte de los mismos. Ademas, se ve que Cocca esta avanzado en la imposición de su estilo de juego en los jugadores.

 

Lenin Aguilera

Foto | MEXSPORT