En el papel el rival en turno no debería ofrecer excusa para que Santos siga enrachado en busca de la anhelada Liguilla. San Luis viene de ser eliminado de la Santander Libertadores, y en la Liga las cosas no pintan nada bien. Su última victoria fue el 5 de Febrero cuando jugaron su duelo de la jornada 5 contra Estudiantes a quienes vencieron con marcador de 3 a 2. Luego de esa victoria, el cuadro potosino acumula seis empates por cuatro derrotas. Sin embargo en lo personal veo a este equipo como el más difícil de los cuatro que le restaban a los albiverdes en su camino por conseguir la calificación (Puebla, Guadalajara, San Luis y Estudiantes).

San Luis es un equipo canchero, no en el sentido tradicional (con amplia experiencia y dominador del juego) sino en aquel donde el cuadro en cuestión tiene una ideología tatuada y no se sale de su esquema. Jugadores y técnicos van y vienen y los potosinos siempre permanecen como un equipo poco lucidor, nada atractivo para quien busca espectacularidad en su juego, igual y un fin de semana te da un gran juego y al otro sale goleado. Y esta temporada no podía ser la excepción. Se ubican en la posición numero doce de la tabla general, producto de tres juegos ganados, ocho empates y cuatro derrotas. Anota y recibe goles por igual (17).

He aquí el principal escollo para los laguneros. Se enfrentan a un equipo que a pesar de tener ligeras posibilidades de colarse a la llamada Fiesta Grande, dudo mucho que vengan por los tres puntos. Con el empate se dan por bien servidos. Y la estadística nos dice que ese es su resultado favorito. Un empate para Santos Laguna significaría muy seguramente el decir adiós a cualquier posibilidad de postemporada. Es por esta razón por la que yo veo a este equipo como el que mas posibilidades tiene de poner una piedra en el camino de los Guerreros. Si Santos no logra abrir al cuadro del altiplano durante la primera mitad, es muy probable que veamos a los de Diego Cocca caer en imprecisiones producto de la desesperación, mientras que el contrario ni se inmutará.

Obviamente todo esto no son más que apreciaciones personales; especulaciones pues. A favor de Santos Laguna tenemos que los visitantes no dan una en el Corona, pues de 9 enfrentamientos entre ambos en Torreón, solamente en una ocasión han salido victoriosos. Se han llevado 19 goles en contra y solo han anotado 6 veces. Dejando los números aparte, es muy probable que de nueva cuenta el técnico albiverde logre repetir la alineación que venció a las Chivas, con el aliciente de tener ya disponibles tanto a Oribe Peralta como a Fernando Arce, ambos ya repuestos de sus lesiones.

Mi apuesta es que San Luis vendrá a encerrarse. Veamos si el repunte de los santistas va en serio y logran descifrar el esquema de Nacho Ambríz. Vamos, que tampoco es del otro mundo.

awante!

 

foto|esmas