Ya estan planeadas las fechas en que el equipo Santos Laguna comenzará su pretemporada con miras al torneo Apertura 2011, que comenzará el tercer fin de semana del mes de Julio.

El plantel se encuentra disfrutando de vacaciones, y será hasta el día 26 de mayo cuando reporten en las canchas del TSM para realizarse los exámenes médicos, previos a la pre temporada de playa, que es literalmente la fase más importante de cara a la preparación física de los jugadores.

Para el día 5 de Junio, el equipo se trasladará a las playas de Mazatlán, Sinaloa., para comenzar el trabajo de más exigencia, y por tanto mas importante, el de playa. Sera una preparación de 11 días, para regresar el día 16 a la ciudad de Torreón y reportar en las canchas del TSM para continuar la preparación. Cabe destacar que el técnico del equipo Diego Cocca, estará ausente de los primeros días de trabajo de playa, ya que se presentará en Cancún al famoso Régimen de Transferencias que se llevará a cabo del 6 al 8 de Junio, para tratar de reforzar al equipo.

El dia 26 de Junio el equipo viajará a Los Ángeles, California, ciudad en la que sostendrán partidos amistosos, aun no se define la cantidad de juegos ni los rivales que serán enfrentados. Se tiene programado regresar a la Comarca Lagunera el 10 de Julio, 12 días antes de comenzar el torneo Apertura, en los cuales posiblemente se lleven a cabo un par de partidos amistosos más.

 

Lenin Aguilera

FOTO | Archivo Mediotiempo