Hoy se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter del presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, que el nuevo césped que será instalado en el Nuevo Estadio Corona, estaba siendo cortado el dia de ayer en La Paz, Baja California., para ser embarcado hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa., para posteriormente de ahi trasladarlo la Comarca Lagunera por tierra.

Según la información, será el día de mañana (miércoles) cuando los fragmentos de césped lleguen a Torreón para inmediatamente ser colocados en la ya preparada superficie del Estadio Corona, prácticamente para llegar y colocar.

El mundial Sub 17 de la FIFA se acerca, y la directiva de Santos Laguna quiere presumir a México y al mundo, que tendrá la mejor cancha que la FIFA puede avalar para este Mundial.

El nuevo cesped traerá muchas ventajas al juego que se desarrollará en el Corona, ya que será de mayor calidad. Como ya lo mencionamos antes, éste tipo de pasto se utiliza en las mejores canchas del mundo.

Otra ventaja que ofrece el cambio, es que se adecua perfectamente al clima desertico de la Comarca Lagunera, por lo que su cuidado es mas sencillo y requiere de menos riego.

El encargado de realizar la obra del cambio, es el Ing. Arturo Tijerina Chávez, es experto en agronomía y parasitología agrícola, y se desempeña como gerente de canchas y áreas verdes del Club Santos Laguna.

Se dijo también que el antiguo césped del Corona, no era el adecuado tomando en cuenta el clima de la región, por esa razón se deterioraba de esa manera, pero el que será instalado, es el “perfecto” a las condiciones climatológicas Laguneras.

 

Lenin Aguilera (Twitter @leninaguilera)

FOTO | Alejandro Irarragorri Via Twitter (@irarragorri)