Nunca negaré que desde el regreso de Grupo Modelo a la presidencia de Santos las cosas han mejorado tanto que se salvo del descenso al equipo y han llegado a 3 finales habiendo salido campeón en una ocasión.

La directiva desde su regreso ha inyectado una gran suma de dinero al equipo y ha construido el complejo deportivo más moderno e importante en toda América Latina.

En los últimos meses las cosas no han salido como lo esperaban en Santos y la directiva ha empezado hacer cambios que esperan sea lo mejor para la institución y su afición.

De unos meses para acá se han tomado drásticas decisiones, como la destitución de Romano del banquillo, la decisión de traer a un entrenador sin conocer el medio ni el equipo como Diego Cocca, la salida del último gran goleador guerrero como Christian Benítez, ahora la salida de Rodrigo Ruiz y los rumores de más salidas de jugadores de experiencia de la institución.

Preocupa el regreso de jugadores que no han dado nada a la institución como Mares y Ochoa, y la falta de llegada de jugadores de renombre que vengan con cartel para aportar al equipo.

En el caso de Rodrigo Ruiz, la directiva dijo que el trato era por un año y que ellos ya cumplieron su parte y que la decisión del Ruiz de aplazar un torneo más su retiro no entraba en planes de la institución porque quieren rejuvenecer la plantilla y que tenga más dinámica. Se dijo que la salida de Ruiz se debe también a su escasa actividad dentro del terreno de juego.

El asunto para muchos, va más allá de la poca actividad que Rodrigo tenia con el equipo el último año, porque si bien no jugaba y prácticamente no entraba en planes de Rubén Omar Romano, desde que llego Diego Cocca, el “PONY” tubo mas actividad incluso como titular en varios cotejos

Lo cierto es que Rodrigo Ruiz de Barbieri deja de nueva cuenta el equipo de sus amores y esta vez como él lo dijo las circunstancias son diferentes, la primera vez fue con muchas lagrimas y le costó mucho dejar al Santos, esta vez más maduro se va pensando en lo mejor para él. No se sabe todavía si seguirá jugando en otro equipo o decide retirarse como jugador activo del futbol.

Sin lugar a dudas uno de los mejores extranjeros que ha venido al futbol mexicano y el mejor que ha venido al Santos Laguna. Todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

Te deseo de parte de PASION GUERRERA, tu casa, la mejor de las suertes en lo que venga para ti y el mayor éxito en todo lo que te propongas hacer. Esperamos que te puedas retirar del futbol como jugador de la mejor forma para ti. Y te esperamos en un futuro de nueva cuenta en tu casa….Santos Laguna

Aunque estés lejos el Corona siempre gritará….. PONY PONY PONY PONY PONY PONY

Hasta siempre PONY….gracias por todo

“Un Guerrero Nunca Muere”

Saludos