Después de tantas semanas de incertidumbre y de los miles de rumores que se manejaron desde Masuero hasta el Maza, hoy en el Draft por fin se confirmó quien será el tan necesario defensa central Santista.

Aarón Galindo Rubio fue adquirido de forma definitiva y sera el nuevo Guerrero en la defensa central, directo desde Chivas llega este defensa central ex-Seleccionado Nacional, Aquí en México jugó para Cruz Azul y Chivas mientras que también contó con experiencia Europea jugando en España, Alemania y Suiza.

Por desgracia hay que hablar de lo que serian los dos puntos malos que tiene este jugador y es que viene de estar 1 año sin jugar, en estos momentos está muy desencanchado y lo único que podría hacer Santos seria mandarlo directo a la pretemporada (que por cierto será de gran nivel). Su otro punto en contra es sobre su pasado, puesto que fue suspendido por dopaje junto a Salvador Carmona durante la copa confederaciones 2005, algo que sin dudas siempre será una sombra que esperemos no le impida dar su mejor nivel.

Lo que seguramente se confirmara sobre la marcha es cuanto será su sueldo ya que este se decía estaba entre los 1.5 millones de pesos.

Tuvo muchos problemas en chivas puesto que le debían aproximadamente 15 mdp y eso era el mayor problema para poder salir a cualquier otro equipo. Los rumores dicen que hubo arreglo entre él y chivas mientras que otro dice que Santos pagó esa cantidad con tal de llevárselo.

Galindo tiene potencial para ser un gran guerrero, si llega a agarrar ritmo en la pretemporada, no tendrá problemas para ser un pilar impasable junto a Baloy, serian una muy buena dupla. Solo nos resta darle el beneficio de la duda, conocemos su potencial pero esperamos consiga agarrar su ritmo rápidamente.

Recordemos que Irarragorri dijo que se buscarían 2 defensas centrales, este sería el primero, lo más seguro es que el día de mañana en el Draft se concrete el siguiente central, mas aparte un lateral por derecha que sería el suplente de Estrada y por qué no, una que otra sorpresa.

Guerreros preparándose para ganar la guerra!

Dato interesante: Aarón Galindo jugó en los equipos de 3ra y 2da división de Santos Laguna

Foto: George Herringshaw