Hoy se llevó a cabo el llamado Draft del Futbol Mexicano en Playa del Carmen, Quintana Roo. Lo que parecía un inicio promisorio y de bastante actividad (el primer movimiento anunciado fue el de Uriel Álvarez al Puebla) se fue diluyendo con el paso de las horas. Después de un largo día, el club santista realizo un único movimiento, aparte de los ya conocidos con bastante premura: la llegada del chico César Ibáñez procedente del Atlas.

Confieso que al menos de mi parte, esperaba algo más por parte de Santos Laguna en este Régimen de Transferencias. Si no una llamada “bomba”, sí alguna otra contratación o cesión para apuntalar la ofensiva y el medio campo lagunero. Ahora solo resta esperar sí se da el fichaje de algún(os) seleccionado(s) que no entre en planes de su equipo, y la adquisición de un extranjero que al parecer y de acuerdo a un tuit del Presidente, será un defensor central. Pero eso será tema para otra plática.

Finalizado entonces el Régimen de Transferencias de este 2011, los movimientos realizados por Santos Laguna quedaron de las siguiente manera:

 

ALTAS:

Christian Suarez (ECU)

Cesár Ibáñez

Carlos Ochoa

Aarón Galindo

Osmar Mares

 

BAJAS:

Uriel Álvarez

Jonathan Lacerda (URU)

Rodolfo Reyes

Christian Benítez (ECU)

Rodrigo Ruíz

Fernando Arce

Juan Pablo Santiago

Francisco Torres

Gustavo Ruelas

 

Falta esperar por los elementos que siguen transferibles y que no encontraron cupo hoy y aquellos otros jugadores que regresan de préstamos (caso Lorito Jiménez por ejemplo) y que al parecer no entrar en planes del Club. Mañana se realiza el Draft de la Liga de Ascenso y por ahí se les logra colocar. Seguiremos a la expectativa, entonces…

awante!

 

twitter: @berortiz

foto|mediotiempo