Como lo confirmo nuestro presidente en Twitter, el último refuerzo seria extranjero y aunque uno de los fichajes en el Draft fue el Central Aarón Galindo, el nuevo refuerzo seria otro central más.

Aquí es cuando entramos una vez más en el tan odiado o amado Futbol de estufa y es que no se necesitó que pasara mucho tiempo para que saliera a la luz el nombre del supuesto central que pidió Cocca.

Un agradecimiento a @gera_santista que me ayudó en recabar la información sobre este jugador.

Santiago Abel Hoyos de 29 años actualmente juega en el Lanús, equipo que peleaba contra Vélez el campeonato de la liga Argentina. Se desempeña como defensa central y también puede jugar como contención o Líbero. Para ellos, Santiago es lo que es Baloy para nosotros, es el líder de la defensa, por aire es igual de efectivo al ataque y a la defensa, es aguerrido, pelea por todas las pelotas, no deja que el atacante se sienta seguro cubriendo el balón y sus barridas siempre son oportunas, además de tener gran visión del campo y servir como punto de salida. Nunca ha salido de la liga argentina, solo una vez cambio de equipo y fue al San Lorenzo pero no logró triunfar ahí y regresó a Lanús.

En estos momentos Santos Laguna cuenta con Baloy, Galindo y Figueroa, uno diría que aun con las bajas de Uriel y Lacerda ya no se necesitaría otro refuerzo en la central pero parece ser no se sienten seguros con esa zona.

Santiago Hoyos es a mi gusto un gran central, sin embargo el único problema que le veo seria que nunca salió de Argentina y aun peor que la única vez que salió de Lanús resultó en fracaso, habría que ver si le sienta la liga mexicana, tiene todo para triunfar como guerrero y si Galindo recupera rápido su nivel, podríamos estar hablando de una muy buena defensa, algo que desde la mitad del apertura 2010 se vio muy frágil.

Quiero agradecer una vez más a @gera_santista que me apoyó con la información sobre Santiago y videos.

REITERO, esto es futbol de estufa, solo se ha dicho de manera extra oficial, de darse su contratación, se integraría al plantel hasta que termine la participación de Lanús en el torneo Argentino.

¡Con todo guerreros! Vamos por la cuarta estrella

Recuerden dejar sus comentarios ya que el blog es de todos.

Twitter: @Pasionguerrera @Horuspowerslave