Hoy los guerreros se encuentran en Los Angeles en el Athletes Performance, no podemos pedirles más de la pretemporada, han estado trabajando demasiado en todo este tiempo y esperemos ver esa misma entrega en la cancha en el próximo Apertura 2011.

Sin embargo, hoy no hablare de eso, voy a hablar de la gran incógnita del equipo, a mi ver la parte débil de la plantilla y es que con la salida de Benítez, los centros delanteros restantes no son de mucha esperanza que digamos.

Empezare por Carlos Ochoa: Todo un jugador nómada, Tigres (x3), Necaxa, Chivas, Jaguares (x2), Monterrey, Querétaro y por supuesto Santos (x2) han sido los equipos con los que ha militado aquí en México, llegó a jugar en Europa en el Osasuna de España a petición de Aguirre que en esos tiempos era el DT de dicho equipo, pero solo duró 6 meses.

La carrera de Ochoa ha sido toda una montaña rusa, brilló en tigres (la primera vez que estuvo) en Querétaro y en Jaguares, fuera de eso, ha pasado con más pena que gloria, recordemos lo que le paso aquí en Santos sobre su supuesta lesión al caerse de las escaleras de su casa. Muy difícil se le podría llamar refuerzo a su llegada pero al menos esperemos que busque revancha y dé todo para triunfar, por el momento lo más seguro es que lo veamos en la Concachampions y una que otra vez de relevo en el Apertura.

Oribe Peralta: La directiva le está dando esta oportunidad para demostrarse por fin, Con la baja de juego de Vuoso, Peralta entro al quite y lo hiso bien, aun así se terminó por buscar a Chucho y una vez más se fue a la banca el cepillo. Ahora que no se contrató a nadie, será la hora de que se vea si esta a la altura para ser un gran guerrero, es una oportunidad de oro para él y tendrá que aprovecharla pero para la mayoría se nos hace algo descabellada y es que seamos sinceros el potencial de Benítez comparado con el de Peralta es muy superior.

Carlos Darwin Quintero: Habilidad creo que a todos nos consta que le sobra, tiene una gran velocidad y mucho de lo que hiso Benítez en los últimos dos torneos fue gracias a la dupla que formaba con él. Lo malo de Quintero es su falta de contundencia, ya han sido bastantes jugadas en donde tiene los goles cantados y termina fallando, aparte de eso peca demasiado de “cremoso” hay veces que intenta de la manera más difícil las jugadas y termina perdiendo el balón por el simple hecho de querer lucirse

Ahora sin su compañero Benítez, Darwin se perfila con todo para el puesto de Centro Delantero y si es así, espero saque todo su potencial y que por fin llegue a ser matón frente al arco rival o bien, juegue con Peralta y le facilite las cosas.

No son muy esperanzadores, pero el verdadero miedo entra si alguno de ellos se llega a lesionar, entre lesiones y/o castigos podría verse aun más mermada esa posición, agregando que Rúelas fue prestado al Jaguares.

Suárez también puede jugar como centro delantero, de hecho a mi ver es mejor que Quintero o Peralta, el problema aquí es que si deja su posición de volante, muy seguro la tome Carlos Adrian Morales y la verdad creo se perjudica más al equipo de esa forma.

Si bien solo queda esperar, espero de verdad tragarme todas estas dudas y que estos jugadores den el ancho en este equipo que más que pelear un campeonato, simplemente tiene que ganarlo.

LOS GUERREROS SIEMPRE BUSCAN LA VICTORIA.

No olviden dejar sus comentarios, ¿Quien les gusta que sea el titular(es)? ¿Cual de los tres tiene mayor potencial para brillar como Guerrero?

Foto: MEDIOTIEMPO

Twitter: @Pasionguerrera @Horuspowerslave