Ya se acerca, el apertura 2011 ya está a la vuelta de la esquina y la cuarta estrella más cerca del escudo guerrero.

Hace tiempo les hable de lo que a mí gusto era la parte débil del equipo, ahora les hablare de la zona más reforzada, la defensa.

En el Apertura 2010 vimos a un Santos increíble al ataque, no había problemas y santos goleaba, pero su gran debilidad era la defensa y es que Lacerda dejaba mucho que desear gracias a su baja de juego y tras verse exhibida esta zona ya no sirvió de nada tener semejante delantera por la poca confianza que inspiraba, ya para el clausura 2011 y el golpe anímico que significó la salida de Romano, la confianza estaba por los suelos y tanto defensa como ataque estaban demasiados mermados.

La directiva inmediatamente tomo cartas en el asunto y renovó este sector, se vendió a Uriel, Lacerda y al “kanú” mientras que se compro a Mares, Ibañez, Galindo y Hoyos.

En el último amistoso y los interescuadras, Cocca puso a 3 Centrales en la cancha al mismo tiempo, hablare sobre estos 3  y expondré tanto lo bueno como lo malo.

Aarón  Galindo: Como saben soy del DF y créanme, mis amigos que le van a cierto equipo azul aun suspiran con su nombre porque saben de su calidad.

Galindo mediante sus actuaciones se ganó el derecho de representar a la selección, tiene calidad y de prueba  está que llego a jugar en Europa, cuenta ya con gran experiencia y esto va a hacerle bastante bien a todo el equipo, no solo a la defensa.

El punto débil: Lleva un año sin jugar lo cual si es sumamente preocupante, para nuestro alivio Galindo cumplió con la mayor parte de la pretemporada Santista(a mi gusto la mejor de toda la liga)

Nota: A Galindo también lo podríamos ver junto a Rafa Figueroa en los partidos de concachampions

Santiago Hoyos: El pilar defensivo de Lanús, su hinchada no lo quería fuera pero ahora este gran defensa ya es parte de los guerreros.

Otro más que goza de gran experiencia, tiene garra y siempre busca poner en jaque al rival, cuenta con un gran juego aéreo tanto defendiendo como atacando y tiene gran uso de sus recursos para sacar un balón sea como sea.

El punto débil: Este sería su primer equipo fuera de Argentina y habrá que ver como se acopla, llegó casi al final de la pretemporada en Los Ángeles, por lo tanto lleva muy poco tiempo acoplado al cuadro guerrero.

Felipe Baloy: Nuestro pilar defensivo, no es necesario hablar mucho de él, se sabe que es todo un líder y que es uno de los mejores defensas de todo el futbol mexicano.

Siempre fuerte, el tan solo ver a semejante jugador intimida y no solo eso, como defensa es todo un pilar, por aire y a ras de pasto muy difícil lo pasarán y ahora bien acompañado ya no se dependerá de él, lo cual le bajará la chamba y dará mas estabilidad a su juego.

El punto débil: más de una vez lo he visto perder la cabeza y hacerse expulsar fácilmente, tiene que bajar ese temperamento, de nada le sirve cometer faltas tan inocentes.

A mi ver esta defensa pinta para ser la mejor del torneo, todo un muro santista que desquiciará a los mejores delanteros y que dará toda la confianza a los de media cancha en adelante para atacar ya con libertad y no tener miedo de que si la pierden haya grandes posibilidades de que termine en gol contrario.

No olviden dejar sus opiniones, ¿Qué opinan de la posible alineación guerrera? ¿Cambiarían algo en ella?

Vayan calentando motores que el Apertura ya se viene y nosotros a lo nuestro, ¡APOYAR A LOS GUERREROS CON TODO!

Twitter: @Pasionguerrera @Horuspowerslave