En un Club como el Santos Laguna lleno de historia en tan poco tiempo, se han escrito grandes figuras, es por eso que hoy haremos un recuento de esas estrellas del balompié que se han quedado en nuestras memorias al paso de los años.

Comenzaremos por el momento con 7 guerreros, que en su paso por Santos, no solo hicieron o taparon goles, sino que se tatuaron la camiseta en el corazón, se entregaron cada segundo que estuvieron en la cancha y por eso son recordados entre la afición.

*Pedro Muñoz: Un defensa que se aferraba a cada balón con el corazón y fortaleza que le demostraba seguridad al equipo con su compromiso, lució el número 4, y tras anotar 15goles con la casaca albiverde, decidió retirarse en un juego que se realizó en su honor, en el cual fue aplaudido y alabado por la afición, sin duda un guerrero orgullosamente Lagunero.

 

 

 

*Julio César “El Muñeco” Armendáriz: Considerado “El Guerrero Mayor”, porto siempre el número 6, su clase, su entrega y pasión por la camiseta basto para quedar en la memoria de los Santistas y ser reconocido ante el Club como uno de los más grandes mediocampistas guerreros, quizá el primer ídolo de esta siempre afición fiel.

 

 

*Carlos Cariño: Un incansable guerrero en la media cancha, con un trabajo discreto que en cada juego mostraba;  el equilibrio que un equipo necesita en esta zona del campo, nunca dejo de correr, ni de robar balones. Disciplinado y excelente persona.

 

 

 

 

*Antonio “El Turco” Apud: Formó una media cancha de lujo,  su larga cabellera siempre característica complementaba su actitud en el campo, y como no recordar ese gran gol que anotó en el Jalisco al Atlas. En el TSM hay un palco que lleva su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

*Hecto “Pitty” Altamirano: Su entrega y pasión por la playera dejo huella en el equipo, era un peligro constante para el rival, anotó 36 goles con la albiverde, capitán del equipo bajo el timonel de Eduardo de la Torre.

 

 

 

 

 

*Jared Borgetti: El gran ídolo y referente de la afición, bastaron 189 goles con la camiseta de sus amores para ser un guerrero en la cancha que siempre sudo por el equipo, la máxima figura santista, el mejor rematador de cabeza en la historia del Club, histórico no solo en la Laguna, sino para todo el balompié mexicano, el eterno 58.

 

 

 

 

 

 

*Oswaldo Sánchez: Actual capitán del equipo, líder nato que impone presencia y respeto a cualquiera, sufrió la etapa del infierno a la gloria para posteriormente; ser quien levantara la copa del Clausura 2008, el gran “San Oswaldo” o “La Araña Azteca” fue llamado a ser santo desde el 2007, destacado por sus grandes reflejos, sigue haciendo historia en el Club con la firme ilusión de nuevamente ser campeón.

 

 

Siete guerreros en la cancha y en la vida, en un siguiente post, se seguirá recordando a otras figuras Santistas, que son imposibles de olvidar.

Somos mas Santos!

 

Contacto Directo: @pasionguerrera @DaniitaR