Después de un inicio de torneo como tanto lo anhelábamos y de cara al debut del equipo en la CONCACAF; nuevamente citaremos a más guerreros que han entregado la vida por la camiseta.

En esta ocasión, mencionaremos a 9 jugadores más que hicieron historia por sus grandes hazañas en el Club.

*Dolmo Flores: Futbolista seleccionado de su natal Honduras, en su paso por las filas del equipo albiverde le permitieron dejar huella, tras su gran velocidad y la facilidad que tenía para burlar a las defensas contrarias, anotó 19 goles que estremecieron a todos los guerreros.

*Adrián Martínez: “El grande de la portería”, entregó lo mejor de su carrera en Santos, tuvo dos temporadas con el equipo para después proclamarse Campeón en el Verano 2001, sus grandes reflejos y valentía siempre le demostró confianza a su equipo y respeto a sus rivales.

 

*Rafael Figueroa: Orgullosamente lagunero, un defensa que se juega todo en la cancha, se aferra a cada balón como a su propia vida, altamente efectivo y con los colores verde y blanco tatuados en el corazón, su garra y esa lucha incansable le llevaron a ser Campeón en el 2008, actualmente sigue en el equipo y finalizando sus estudios como Director Técnico, siendo su máximo sueño el poder algún día dirigir el equipo de sus amores.

 

 

*Ramón Ramírez: A pesar de causar controversia a su salida del equipo, fue un jugador del medio campo que brillo  y deslumbró al balompié nacional al derrochar técnica por el sector izquierdo. Un gran prospecto para ser llamado a la selección nacional, pero en un partido en el antiguo Corona sufrió una gravísima lesión por parte de un desconocido debutante americanista, tras casi un año de inactividad se reincorporo con el equipo, para luego ser trasladado al rebaño, cuya transferencia sigue sin ser perdonada por parte de un grupo importante de aficionados.

 

 

*Rodrigo Ruíz: El “Pony”; chileno nacionalizado mexicano, hizo historia en Santos Laguna donde brindo 59 goles, una de las máximas figuras y ejemplo a seguir; ese chaparrito que corría los 90 minutos en el campo, sin duda entregó su corazón y mejores años futbolísticos para el cuadro albiverde, dueño de una potencia y precisión en el servicio de gol, creador de dos campeonatos de goleo en Santos. El hijo pródigo que nunca debió irse.

 

 

 

*Miguel España: Dueño y amo de la media cancha, su paso por la Laguna marcó historia, logro el primer campeonato de la Institución, jugó más de 140 partidos con Santos, casi todos completos, más de 12 mil minutos en la cancha. Siempre daba un poco más de lo que se esperaba de él.

 

 

 

*Fernando Ortíz: Líder en la zaga central, campeón en el Clausura 2008, sus barridas siempre a tiempo, demostraba respeto a los delanteros, mantenía orden y liderato en la última línea. Un argentino que se entregó en su momento por su camiseta.

 

 

 

 

*Denis Caniza: Seleccionado paraguayo, un defensa aguerrido y consagrado guerrero por la afición, buen cabeceo, rápido y gran visión de juego y de gran técnica a la hora de hacer pases hacia arriba de la cancha.

 

 

*Antonio Olvera: “La Mona” nacido prácticamente en el antiguo estadio Corona, ha desempeñado las posiciones de defensa y mediocampista en el terreno de juego, ha sido seleccionado nacional, y tras su segunda etapa con el equipo se ha consolidado como futbolista. Un orgullo más de la Laguna.

 

Tras casi 30 años desde la fundación del equipo, siguen naciendo nuevos jugadores, pero por una u otra razón, los guerreros que marcan la institución no se olvidan.

En un tercer y último post, concluiré con esta trilogía de 25 guerreros que han marcado la memoria de esta gran afición albiverde.

Contacto Directo:@pasionguerrera @DaniitaR