Lo que para todos pintaba para un partido cómodo donde se podría golear e incluso un día antes se decía que se jugaría con un cuadro alterno pero que a la mera hora por la “importancia” que le darían se iría con el cuadro titular, terminó siendo un partido donde el visitante empezaba a dar la sorpresa y santos brindaba una cara totalmente diferente a la mostrada en Pachuca.

La sorpresa: el equipo catracho empezó mucho mejor y la primer llegada de Santos se dio hasta el minuto 24, demasiado tarde en el partido puesto que la verdad para esos minutos mínimo debía de haber un gol de la escuadra Santista tomando en cuenta que era la alineación titular.

Los goles: marcaron por parte de Santos, Peralta, Chato (penal) y Quintero pero una desatención en la defensa tras un corner dio el descuento para los catrachos.

Lo malo: No se puede dar un partido tan malo frente a un equipo tan inferior, se dio un giro de 180° conforme lo mostrado en Pachuca y es que la contundencia ahora si falló por mucho.

Lo bueno: Oribe sigue encendido y volvió a anotar, incluso se le cometió falta en la jugada pero aun así definió muy bien para anotar el primer gol del partido tras un gran pase de Ludueña.

Escoboza se le vio seguro en el campo y se le veía muy participativo pero para su desgracia tuvo una jugada muy clara en la que no supo controlar y con ello se fue el  cuarto gol que hubiera dado más tranquilidad a la vuelta en Honduras.

La falla: No es secreto que a casi nadie le gustó el regreso de Carlos Ochoa a Santos pero en vez de callarnos con un gol, terminó fallando una ocasión clara y como consecuencia, avivó más las dudas hacia él. OJO esta no fue la única falla pero si fue probablemente la más grosera.

La Concacaf Liga de Campeones  tiene como criterio de desempate el gol de visitante, aquí dos posibles combinaciones en el juego de vuelta para explicarlo:

Olimpia 2-0 Santos: Si Olimpia empata el marcador global sin que Santos anote en Honduras, pasaría automáticamente por el gol de visitante anotado en el TSM.

Olimpia 3-1 Santos: si se empata el marcador global pero Santos anota en Honduras obligaría al alargue por el gol de visitante Santista en Tegucigalpa anulando el que hizo Olimpia en el TSM.

Por mucho que haya sorprendido el equipo catracho, son dos combinaciones muy difíciles que se logren aunque una vez mas se obliga a que Santos vaya con el primer equipo y esta vez salga más concentrado para así no sufrir innecesariamente ante un equipo catracho que va a jugar totalmente ofensivo.