Santos tiene bien trazadas sus metas, el miércoles; el primer objetivo se logró; que fue el de ganarle al Olimpia en el Estadio Corona, sin demeritar al rival, no son los mismos niveles futbolísticos, por lo que los Laguneros están obligados a pasar a la ronda de grupos de la CONCACAF, lo cual, no parece mayor problema, ya que a medio gas el equipo verde y blanco le gano con un 3-1 a los leones hondureños.

Ahora bien, mientras el equipo va avanzando poco a poco, la Institución sigue haciendo historia; con la llegada de jugadores de alta calidad que en su momento auguraron la victoria en la Laguna, o que en su defecto siguen entregándose en el campo con esa garra de guerreros.

En esta última entrada de “Guerreros Históricos”, recordaremos a 9 jugadores más que le han dado tantas alegrías  esta siempre afición fiel.

*“Toro” Vuoso: Un jugador que muchas veces nos puso a bailar con el famoso “Vuoso Polar”, este argentino naturalizado mexicano, se convirtió en un ídolo para toda la afición santista, disfrutamos sus goles y en su momento se lo agradecimos, hizo historia al marcar el último gol en el Antiguo y Glorioso Estadio Corona, y al anotar el primero gol en el TSM. La mala suerte lo marcó al fallar el penalti que nos hubiera dado el cuarto título; error que no se recriminó por los aficionados; pues fue llevado en hombros, tras la hazaña de ser mejor que el rival, sin embargo, su mala fortuna terminó con el cariño de una parte considerable de guerreros, al dar cierto tipo de declaraciones a su llegada al América.

*“Ruso” Adomaitis: Goleador indiscutible que llevó al Santos a ser campeón del fútbol mexicano. Esa rapidez por las bandas, la capacidad para poner el certero pase y para disparar profundo y hacer los venenosos goles. 32 dianas marcó con la playera verde y blanca, siempre recordaremos a “El Expreso” y sus tiros libres potentes e impresionantes.

 

 

 


*“Choque” Galindo: En 1983 comenzó a escribir historia en Santos, actualmente tiene su propia liga en la Laguna, y ha seguido activo en el juego, se le recuerda por sus goles y por entregar el corazón en la cancha.

 

 


*“Guty” Estrada: Sin duda alguna un verdadero guerrero, que siempre ha sentido los colores, esa magia que Dios le dio en sus pies, hacen de él el mejor lateral mexicano, con cualidades para ser tomado en cuenta en el equipo nacional, donde desafortunadamente no le fue bien en su debut. La garra con la que se entrega ha sido siempre reconocida por la afición, no solo es un defensa, sino que nos ha regalado hermosos goles en instancias memorables.

 

 


*“Hachita” Ludueña: Un ídolo guerreros que con sus goles y su juego se ha ganado a la afición, el 10 creativo del equipo, que le da la dinámica para un buen funcionamiento del mismo, sin duda la magia que tiene en sus botines nos ha regalado verdaderos golazos, pero el más memorable y que vivirá siempre en nuestras mentes, será el que hizo en el Antiguo Corona a 48° C, al minuto 16, en contra del Cruz Azul; gol que le daría el tercer campeonato al Club.

 

 

*Wagner de Souza: Campeón en 1996, hombre importante en el esquema de Alfredo Tena, un volante argentino que se entregó cada instante en la cancha, como olvidar esa pared que hace dentro del área, dándole un extraordinario pase a Caballero, anotando el 2-0 en la final vs Necaxa.

 

 


*Daniel Guzmán: Primero como jugador, después como Director Técnico, el popular “Travieso” ha demostrado a propios y extraños ser un triunfador indiscutible. Como delantero, llevo al equipo al subcampeonato, como entrenador, nos dio el tercer título.

 

 

 

 

*Benjamín Galindo: Se desempeñaba en la posición de mediocampista. Cuando vino a Santos, se pensó que estaba en el ocaso de su carrera, sin embargo “El Maestro” zacatecano regó por las canchas su calidad futbolística, haciendo historia en La Laguna.

 

 

 

 

 

 

*“Homie” Castillo: Inició en la Cantera del Santos Laguna y su gran desempeño lo llevo a ser convocado por la Selección. En el Clausura 2008 demostró gran nivel al consolidarse en el cuadro titular del Santos con el cual, ganó el campeonato. Sin embargo sus comentarios al salir del equipo, tampoco cayeron de gracia en la afición verde y blanca; más aun cuando anotó un gol en el Corona festejando con su equipo felino.

 

 

 

 

 

 

Después de recordar a 25 guerreros en el paso de 3 post, el Club sigue haciendo historia, y sin duda habrá que considerar a más jugadores que se entregaran al máximo haciendo bien las cosas.

Como aficionados les agradecemos lo que hacen en la cancha; sus grandes hazañas, goles, atajadas y jugadas, pero sobretodo por ser GUERREROS que sudan y sienten la playera.

El espíritu de lucha, entrega y coraje; contagian a miles de laguneros a no rendirse ante las adversidades, a pelear hasta el final y dejar todo su esfuerzo en su trabajo.

El corazón de La Laguna vibra con más fuerza; y con la valentía con la que vimos a los jugadores históricos, queremos que salgan los Guerreros este sábado en contra de los potros, a debutar con un triunfo ante un Estadio Corona lleno, que se sienta nuevamente “La Casa del Dolor Ajeno”.

 

Contacto Directo @pasionguerrera @DaniitaR