Antes que nada les quiero presentar esta como tipo sección, que estaré escribiendo cada día después de un partido del Santos Laguna en casa, les describiré las reacciones en el estadio, la actitud de la afición lagunera y todo lo que vea en sección Sol del Corona.

Llego como cualquier otro día al majestuoso Territorio Santos Modelo, temprano por qué el tráfico más tarde es “infernal”, voy ingresando al estadio por la puerta Movistar, pero notaba algo diferente, algo que no era común en los demás días, hasta los que te revisan previo a entrar, estaban trajeados, algo que me ponía a pensar: “Ni que fuera antro”.

Al llegar a la cabecera donde esta la barra “La Komún”, me percaté de unos extraños cuadros de cartoncillo con unas simples instrucciones al reverso, pero no le di importancia, y estaba esperando la hora del juego, con las canciones de aliento de la porra santista, y con un ambiente de hambre y ganas de fútbol, claro también no pudieron faltar los “villamelones” a todo lo que daba, pero eran minoria.

Salieron los jugadores a la cancha, los atlantistas luciendo su clásico uniforme blaugrana y los Guerreros también con el albiverde bajo un sol lagunero, que realmente estaba tranquilo y muy bueno para jugar al soccer.

Empezó el partido y Santos se veía muy entusiasta con ganas de ganar y Atlante, hacía lo suyo, pero realmente el cuadro santista era demasiado superior.

Cayó el Gol de Suárez y todos a brincar, la porra cantaba con más entusiasmo y todo el Corona temblaba de alegría y gritos de animo.

Seguía el ambiente a todo lo que daba y se acabó el primer tiempo, todos a distraerse un poco en lo que empezaba el partido, pero de pronto empezó a decir el animador algo de los cartoncillos extraños que vi previo el partido en todos los asientos, seguí sin tomarle importancia,solo supe que algo de un “chirrido”, algo así.

Empezó el segundo tiempo y “luego luego” Oribe y Quintero hicieron de las suyas anotando el segundo para Santos, fue la locura. De pronto se escuchó un “chirrido” y todos levantando la mano de forma impresionante que hacía una grandiosa imagen a lo largo del estadio, algo “fenomenal” me dio mucho gusto fue una muy buena idea, espero y lo sigan haciendo. A pesar de que el estadio estaba a tres cuartos de lleno, se vio muy bien, algo que no en todos los lugares se dá.

Minutos más tarde, todo el estadio sería testigo de una grande falla de “Kikín”, todos se quedaron impactados al ver como la falló de forma espectacular, volandola por encima del arco de Oswaldo, algo que muchos se preguntaron: ¿Por qué? No es el “Kikín” del Mundial 2006.

Carlos Ochoa, que es muy cuestionado por muchos aficionados y me incluyo. Fue capaz de hacer un gol muy elegante de media vuelta y por el angulo inferior metió el esférico que hizo el tercero de Santos, hizó vibrar aún más el Corona, tanto que hasta me pegue con otra persona en la mera frente, estuvo algo loco.

La gente salió del estadio, satisfecha y contenta de ver un Santos goleador, sabían que iban a dar de que hablar durante todos los programas deportivos, ya es la segunda jornada, aún con el pie derecho.

Buena Santos, el próximo Sábado vienen los Xoloitzcuintles pero antes, doble jornada en Chiapas, espero que el equipo tenga de que hablar en cosas positivas, ¡Vamos Guerreros!

Espero y les guste está idea, pueden mandarme sus opiniones acerca de esto y sugerencias.

Twitter| @HuggoCarrillo

Foto|Mediotiempo.com