Hoy han surgido unas declaraciones de esas que solo se les pueden ocurrir al clásico estereotipo de futbolista. Javier Portillo, mediocampista del Olimpia hondureño ha descubierto el hilo negro para vencer al Santos Laguna: meter goles. Facilito, dice el. Tan fácil como fue intentar irse con el empate en su visita a Torreón. Eso también era sencillo, ¿o no Sr. Portillo? Otra cosa, en su simpleza nos ilumina al declarar que lo único que le hace falta a sus compañeros es “… mejor actitud que ellos (Santos) en el terreno de juego”. ¡Bravo Javier, acabas de descubrir el agua caliente!

Les dejo algunas de estas típicas frases futboleras, ahora en boca del jugador hondureño:

No estamos muertos, vamos a jugar en casa y todos los equipos han sacado provecho de la localía. Vamos a luchar para pasar a la fase de grupos. Tenemos que darnos cuenta que somos un equipo de mucha calidad, que podemos remontar el marcador. Sólo tenemos que confiar en nuestro trabajo…

Para remontar es facilito , sólo son dos goles y punto. Necesitamos una mejor actitud que ellos en el terreno de juego…

A ellos les va a afectar el terreno de juego, porque su cancha es muy grande y nuestro césped es diferente al de ellos…

Lo que olvidas Javier, es que enfrente tienes a un Club que quiere sacarse la espina de este torneo. Un certamen que continua siendo una asignatura pendiente para los Guerreros. Y que de acuerdo a palabras del Presi hace ya algunos meses, es una de las prioridades en este nuevo proyecto. Con la inercia ganadora que trae el equipo, sumado al gran inicio goleador de nuestros delanteros y a pesar de jugar como visitantes, debemos considerar al Santos Laguna como el gran favorito en esta serie.

Así que como veo las cosas, y con 11 albiverdes que seguramente saldrán por la victoria, no creo que sea tan facilito para los catrachos, ¿o sí?

awante!

 

Actualizacion: algunos guerreros ya respondieron al matemático catracho.

 

twitter: @berortiz

vía|diez

foto|diez