Desde la temporada 1993-1994; Santos dejó de ser un “equipo chico” para convertirse en Súper Santos al ser uno de los protagonistas del Torneo de fútbol mexicano.

El equipo siempre ha estado acompañado de una cantidad de aficionados importantes, seguidores de cada partido, por lo que se hizo costumbre que un importante número de camiones trasladarán a los fieles seguidores del Santos a cualquier plaza en donde jugaran.

La primera vez que se celebró en las calles, con banderas verde y blancas fue en abril de 1994, en el partido de vuelta de cuartos de final, donde ganaron los guerreros con marcador de 3 – 2 vs Atlas, consiguiendo avanzar a la siguiente ronda.

En la semana en que se jugaría la semifinal, comenzaron a aparecer por las calles diversas leyendas, entre las que se podían leer; “Adomaitis para presidente”, “Apud para senador”, “Pedro García para alcalde”, “Vota por el Santos”, “Adomaitis te quiero más que a mi vieja” y “Santos 100% c#in&0/”. Dichas leyendas aparecían en los carros que transitaban la Laguna, y con tintes políticos, debido a que estaba la campaña para la Presidencia de la República.

Así comenzó la Santosmanía; en donde todos los vehículos desfilaban por tres ciudades; dos estados, sonando los claxons y todo por el amor a la camiseta, por un gran equipo; que esta noche tratará de ganar su pase a la ronda de grupos de la CONCACAF con el firme deseo de una vez más, ser campeón.

CONTACTO DIRECTO @pasionguerrera @DaniitaR