El día de ayer fue un partido amistoso, claro, hubo muchos roses debido a la gran rivalidad que hay en estos dos países, y más por qué México ganaba uno a cero en territorio gringo con un gol de nada más y nada menos que: Oribe Peralta.

Así es el artillero lagunero, pusó arriba a la Selección Azteca, después de haber sido critícado, apedreado, y sin embargo con la disque muy famosa frase de algunos aficionados: “El no es para selección”

Fué polémica con la selección Sub-22. Qué no hiba a dar los frutos esperados ni mucho menos meter goles, Okey, no metió goles, pero también no es de uno esté deportes, todos los que nos gusta el fútbol, se juega de equipo, y sin entendimiento de conjunto no hay presición. Fué lo que le pasó a México en Copa América, era un equipo nuevo, no se podía esperar más. Se empezó a trabajar con solo dos meses de anticipación, pero aún así la convocatoria seguía muy polémica sobre el seleccionado de Oribe. Los laguneros tenían en su cabeza, ya estuvo que no lo vuelven a llamar.

Pero, ¡Sorpresa!, en la primera jornada descontó con tres goles, qué eso llama la atención de cualquiera, y no dudo que la de “Chepo”. Es uno de los hombres a seguir en esta Apertura, y sin embargo, hombre clave en Santos Laguna.

Otra cosa que le ayudó al ser seleccionado es la ausencia de Javier Hernández del Manchester United, que sufrió una lesión en la cabeza, y De Nigris del Monterrey, que desconozco su ausencia en la Selección.

Peralta y Arellano fueron los elegidos por “Chepo” en cara al partido contra el eterno rival, de nueva cuenta, fué demasiado critícado Oribe, algo que a cualquiera le puede poner presión, o en cambio te puede motivar, también tras un comentario de De La Torre: “Contamos con muy pocos delanteros” en pocas palabras diciendo: Estó es lo que hay ni modo.

“Horrible” calló bocas de muchas personas, anotó el único gol mexicano, anticipando perfecto, a un contención que demasiado complicado anticipar como lo es Bradley y dejó parado a Howard, estó para mi es sinónimo a más oportunidades a más convocatorias, y claro, también mas seguimiento, solo por qué es de un equipo del norte no se le dá seguimiento, ¡No señor! Claro que se le debe dar y más con este gol.

¡Buena Peralta! Sigue en ascenso, nos conviene a todos, pero sobretodo, te sirve a ti para alcanzar tus sueños y tus metas como futbolista.

Twitter| @HuggoCarrillo

Foto| Televisa Deportes