En silencio, así se mantuvo Oribe Peralta frente a las tantas críticas que estuvieron haciéndole por el simple hecho de haber sido convocado como refuerzo para la Copa América.

Hoy tal vez Peralta les esté agradeciendo eso, les agradece que lo hayan agarrado prácticamente como chivo expiatorio, que aunque en la Copa América la mayor parte del tiempo estuvo en la banca y cuando entró siempre fue en una posición que no era la suya, era el blanco perfecto para que los medios lo pusieran como ejemplo del fracaso tricolor y en algunos casos abusaran de ello.

El cepillo se mantuvo sereno, dijo que había aprendido mucho de esa experiencia y una vez más los medios seguían como carniceros pero no sería por mucho tiempo.

Cual fue la sorpresa que en el primer partido de Santos en el Apertura 2011 se destapa con una actuación soberbia y mete 3 goles, a mí gusto 1 gol para callar una televisora, 1 gol para callar a la otra y 1 más para todos los que lo sacrificaron a más no poder.

La cosa no termina ahí, Oribe es convocado a la selección Mexicana para el duelo amistoso frente a EU, posteriormente el DT José Manuel de la Torre da unas declaraciones sobre los pocos delanteros mexicanos que hay hoy en día, a mi ver estas declaraciones viéndoles el lado positivo hacen que el delantero convocado trate de dar su 100% para intentar cambiar de idea a su DT pero no faltó quien aprovechó esto para empezar con sus estupideces.

Al día siguiente que el Chepo da estas declaraciones, veo en el twitter de cierto canal que transmite a la liga de ascenso una pregunta que de verdad me enfadó mucho, “¿Es tal la carencia de delanteros mexicanos que Oribe Peralta merece estar en la Selección Nacional?” Una vez mas contra Oribe, citan al Cepillo que en ese momento se encontraba –y sigue encontrándose- como líder de goleo cuando también convocaron a un delantero que lleva más de 2 temporadas dando tristeza y que lleva solo la mitad de goles que tiene Peralta pero bueno que se puede esperar de tan mediocre canal.

Y una vez más para callarle la boca a todos, Oribe le anotó a EU y lo hizo con un gran recurso dentro del área para que no quedara en duda su calidad como centro delantero.

Hoy a Oribe ya no veo que lo sacrifiquen y el está completamente con los pies en la tierra y sigue empeñado en anotar más goles y seguir callando a todo aquel que lo critique. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  a todos los medios, ya que todas esas críticas tan estúpidas hacia él, solamente lo motivaron a seguir adelante. ORIBE PERALTA, TODO UN GUERRERO.

¿Qué pensará la TELEVISión ante el gol de chilena frente a su tan amado equipo?