Yo no se ustedes pero la exhibición que ha dado el cuadro albiverde en los tres últimos partidos jugados (dos de liga y uno de CONCACAF) a mi ya me tiene con algunos focos rojos prendidos. A continuación les comparto los que para mi deben ser puntos a trabajar:

  1. La defensa, esa zona que fue ultra-reforzada con elementos que ni el mismo técnico pidió y no juegan, ya esta dando mucho de que hablar. Ya es más que evidente la falta de comunicación entre Felipe Baloy y Santiago Hoyos. Y que conste que no se trata de amarrar navajas ni mucho menos, simplemente no puedo entender como en plena jornada 5 ambos defensores sigan tropezándose uno con el otro. Cada balón parado es una pesadilla para la defensa lagunera, pues no ha coordinación entre los centrales.
  2. La media cancha, que no fue reforzada, no le esta ayudando en nada a la última zona lagunera. Para mi el Chato Rodríguez ya no esta para ser el contención picapiedra de antaño, debería tener a su lado otro jugador similar a el pero con 10 años menos. Los Pumas exhibieron la nula capacidad del mediocampo santista para contener un ataque que inicia desde la propia cancha contraria. Y lo que es peor: el medio campo lagunero se ha olvidado de ser el generador de las propuestas ofensivas albiverdes. La mayoría de los ultimos goles de Santos Laguna o bien se han generado por un pelotazo (el hermoso gol de Peralta así nació) o por el desborde de algun lateral que llega a linea de fondo. Ni Salinas ni Toledo, mucho menos Morales han sido capaces de convertirse junto con Ludueña, en los artífices de las jugadas peligrosas de los laguneros. Mención aparte merece el Hachita, que seguramente harto ya debe de estar de los experimentos de Diego Cocca con su posición en el terreno de juego.
  3. El pelotazo, el siempre fiel acompañante de la mayoría de los técnicos argentinos cuando juegan de visita, cada vez se impone más en el estilo de Diego Cocca. He de mencionar que fui de los pocos a los que les gusto el estilo de juego que proponía el técnico santista a pesar de las derrotas recién que llego. Toque y toque y mas toque. Es una lástima que una vez más, como contra Olimpia, desde la banca te manden a traicionar el estilo de juego que mas dividendos te ha dado.
  4. Parece ser que la Señora Contundencia ya se dio cuenta que solo Oribe Peralta le esta haciendo ojitos. Es impresionante el bajón de juego de Darwin Quintero, un tipo que tiene un motor V8 cuando corre pero muestra tener un cerebro de dinosaurio cuando de definir se trata. Nuestro delantero estrella, aquel Científico que nos fascinaría con sus formulas se ha convertido en un Doctor Simi: lo mismo, pero más barato. Y que decir de Suárez. Al parecer la pretemporada le paso de noche. Juego tras juego es cambio obligado porque se le acabo la gasolina. Por el bien de la ofensiva santista, estos dos hombres deben recuperar su nivel, YA. Y no, no olvido a Carlos Ochoa, simplemente ni lo tomo en cuenta.

Si bien es cierto que no vamos mal en la tabla general, con un juego pendiente y a unos cuantos puntos del líder, la verdad es que el juego colectivo del Santos Laguna ha ido a menos. La defensa se ha visto exhibida y el poder ofensivo mostrado al inicio no se ha vuelto a presentar. Últimamente hablamos mas de cuantos goles nos pudo haber metido el contrario que de las llegadas claras de gol que generaron los nuestros. El juego contra el Real España debe servir para ganar en todos los sentidos. Ganar tres puntos, ganar en lo anímico y ganar ante la fiel afición lagunera.

awante!

 

Twitter | @berortiz @pasionguerrera

Foto | google.com