El partido del sábado en contra de Los Rayados de Monterrey da para muchos análisis.

Primero una felicitación a los dos equipos por salir juntos a la cancha mostrando la manta con la leyenda “Todos unidos y comprometidos por la seguridad de todos” enmarcada con las palomas de la paz de la campaña lanzada por el Santos Laguna en contra de la inseguridad que sufre el país, sobre todo en dos zonas tan importantes y tan golpeadas por el crimen organizado como La Laguna y Monterrey.

El arbitraje muy mal, pero para ambas escuadras, no es echarle la culpa al árbitro ni mucho menos, pero creo que para este tipo de partidos se deben tener árbitros con más experiencia y personalidad, Juan Genaro Medrano dejó correr muchas faltas, y esto provoca que los jugadores quieran cobrárselas por su propia cuenta, la tarjeta roja sobre Basanta tal vez fue exagerada, Baloy jugó gratis buena parte del partido, lo mismo que Suazo, el pique entre Neri Cardozo y Carlos Adrián Morales fue llegando a un punto en el que al término del partido se suscita un conato de bronca, Santiago Hoyos y César Delgado también se salvaron de ser amonestados, en fin, creo que el arbitraje deja mucho qué desear, si bien no influye en el marcador, queda claro que este tipo de arbitrajes sí perjudican el espectáculo y el deporte en sí. Eso sí, era un partido “por la paz”

No fue un mal encuentro, hubo llegadas de los dos equipos, pero Los Guerreros siguen sufriendo de lo mismo: Falta de Contundencia y defienden muy mal.

Nuevamente nos preguntamos, ¿qué estaban pensando los directivos cuando trajeron a esos “refuerzos”?, ¿son en realidad “refuerzos”?, ¿y es Diego Cocca el técnico adecuado para un equipo como el Santos Laguna?

Algunos decían que con Suárez ya no se extraña a Benítez, la verdad es que en este partido sí se le extrañó, ninguno de los actuales delanteros santistas tiene las condiciones del ahora americanista.

Y no solo se extraña a Benítez, se extraña al Pony Ruiz y a Fernando Arce, no hay quien los supla.

Pareciera que el cuadro de Los Guerreros no tiene pies ni cabeza, se generan muchas jugadas de peligro pero fallan mucho a la hora de definir. La media cancha se ve muy endeble y la defensa sumamente frágil.

De cualquier manera hay que reconocerlo, el Monterrey fue muy superior al Santos Laguna, jugando incluso con un hombre menos durante más de medio partido.

Ya se comienzan a escuchar algunas voces pidiendo la cabeza de Diego Cocca si es que no logra ganar el siguiente partido.

Por cierto que, el siguiente encuentro del Santos Laguna será el próximo viernes, hay que recordar que este fin de semana no habrá juegos de liga debido a la fecha FIFA, sin embargo aquí se programó el partido pendiente de la fecha 3 contra los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna de la Cd. De Tuxtla Gutiérrez, y para el cual Los Guerreros no podrán contar con Oribe Peralta, Felipe Baloy, Christian Suárez y César Ibañez.

Alguien me preguntaba: ¿Cuántas decepciones más le tendremos que aguantar a Cocca?, pues las que le aguante la directiva, pero a decir verdad no creo que esté en la cuerda floja, Alejandro Irarragorri y la directiva santista que él encabeza, están casados con el proyecto de Diego Cocca. El actual técnico santista ha dirigido 19 partidos con un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 9 derrotas.

En este momento la posición de Los Guerreros es muy volátil, cayeron hasta el lugar 11 de la tabla con tan solo 8 puntos conseguidos, aunque tienen un partido y medio menos, si logran sacar los 3 puntos de su visita a Chiapas se colocarían nuevamente en la parte alta de la tabla.

Van 7 jornadas, falta poco más de medio torneo, es tiempo de recomponer el camino, de replantear las estrategias y quizás también los objetivos, está claro que no podrán con los dos torneos y que los refuerzos tendrán que esforzarse y demostrar el por qué fueron considerados.

 

ANIMO GUERREROS!!!…


Contacto vía twetter: @pasionguerrera  @napoleonname

Fotografía:  elsiglodetorreon.com.mx