Entre Concacaf y Apertura, el calendario Santista se mantiene apretado y la plantilla no se puede dar lujo de descanso en la fecha FIFA.

Si bien ya de por si esto complica demasiado, sumémosle que Peralta está lesionado y que contra Jaguares no verá acción, mismo caso Baloy, Ibáñez y  Suárez, que se encuentran concentrados con su selección.

En defensa se tiene bien cubierta la posición ya que para suplir a Baloy se cuenta con Galindo y Figueroa, Ibáñez aun no juega de titular así que su ausencia AUN no pesa mucho pero las bajas al ataque me preocupan un poco más.

Oribe Peralta es sin duda la baja más grande de cara hacia el duelo contra Jaguares, el momento que está viviendo es de gran ayuda al equipo, lástima que su baja haya sido por lesión, nos hubiera gustado verlo de nuevo en selección. Con  la ausencia de Suárez le quita el dinamismo a la delantera. Aunque la verdad estaba dejando que desear, sus actuaciones no han sido del todo mal.

Para cubrir la delantera se va a tener que echar mano de la banca, Carlos Ochoa va a ser titular y en el va a recaer casi toda la responsabilidad de ser el definidor ya que el otro elemento que entraría sería Darwin Quintero, jugador que es encarador pero nada definidor.

Sacar la victoria ante Jaguares parece algo difícil y tal vez el único consuelo que tendrán los guerreros de sus bajas es que Jaguares tampoco va a contar con su delantero estrella Jackson Martínez, aun así no hay motivos para relajarse en defensa y esperemos no tener que andar una vez más preguntándonos “¿Por qué no entra ese balón?”