El día de hoy en punto de las 20:00 horas, Los Guerreros del Santos Laguna se medirán ante los Jaguares de Chiapas en la Cd. de Tuxtla Gutiérrez en partido pendiente de la jornada 3 del futbol mexicano.

Si bien los Jaguares no podrán contar con su máxima figura, el colombiano Jackson Martínez, quien fue convocado por su selección para la fecha FIFA, Los Guerreros tampoco tendrán a gente importante como el panameño Felipe Baloy, el ecuatoriano Christian Suárez y los mexicanos Oribe Peralta y César Ibañez, de éste último tal vez no pese tanto la ausencia ya que no juega como titular, pero ha demostrado que puede ser un buen elemento de cambio.

Si el cuadro lagunero lograra hacerse del triunfo, esto lo volvería a colocar en la parte alta de la tabla, recordando que aún le falta la culminación del juego contra los Monarcas de Morelia.

Por otro lado, el próximo domingo 4 de septiembre, el Club Santos Laguna estará de manteles largos festejando 28 años de su fundación.

De estos 28 años, durante cinco estuvo militando en las divisiones inferiores, ascendiendo de la Tercera División a la Segunda B y luego de la Segunda B a la Segunda A, logrando ser uno de los mejores equipos en esa división y peleando por el ansiado ascenso que desafortunadamente no se pudo dar en el plano deportivo, hasta que en 1988 obtienen la franquicia del equipo Ángeles de Puebla y con esto responden al sueño y también a la exigencia no solo de la afición lagunera, sino de ellos mismos, de tener al equipo en la máxima división del futbol mexicano.

El 4 de septiembre de 1983 jugó su primer partido oficial en contra del Club Bachilleres obteniendo la victoria por 2 goles a cero, y el primer partido ya en el máximo circuito fue el día 16 de octubre de 1988 en contra del Morelia, siendo el resultado final empate a un gol.

El primer gol de Los Guerreros ya en la Primera División fue obra de Lucas Ochoa.

Hoy los números nos dicen que en solo 23 años (tiempo en el que ha militado en la Primera División), el Santos Laguna ha conseguido 3 campeonatos, 4 subcampeonatos, 1 Interliga, 1 Torneo Independencia, ha tenido una destacada participación en Copa Libertadores, Copa Merconorte y Concachampions, cuenta con uno de los más modernos y funcionales estadios de Latinoamérica, siempre buscando los primeros lugares y siendo un asiduo invitado a las liguillas peleando siempre por el campeonato… y lo mejor está por venir.

Poco tiempo, mucha historia.

 

FELICIDADES GUERREROS!!!

 

Contacto vía twetter: @pasionguerrera | @napoleonname