Vaya que blindarán el TSM. Para el siguiente duelo de local del Santos Laguna en contra de las Chivas del Guadalajara el inmueble santista será resguardado por mas de 1000 elementos de seguridad pública que velarán por la integridad de todos los asistentes este próximo sábado. Todo esto tras los lamentables hechos que obligaron a suspender el último encuentro de local de los albiverdes. Como todos recordarán, el 20 de Agosto se suspendió el encuentro correspondiente a la J6 contra Monarcas Morelia pues pasados los 40 minutos sucedió una balacera a las afueras del Territorio Santos Modelo. Un acontecimiento que todos queremos dejar atrás y que esperamos jamás se vuelva a vivir.

Cabe destacar que este operativo se da luego de una reunión entre varios niveles del gobierno, entre municipal, estatal y federal y el apoyo del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), todos ellos apoyando a las fuerzas de seguridad del mismo estadio y del Club. Son muchos los jugadores que ya han exhortado a la afición a acudir sin miedo a este próximo partido, insistiendo en lo importante que será el apoyo de la afición para, primero, salir del bache en el que esta metido el cuadro lagunero y segundo, para demostrar que este tipo de espectáculos siguen siendo seguros para toda la familia.

Hacemos eco de las peticiones santistas y les pedimos a ustedes aficionados, que acudan con un pañuelo blanco para que juntos pintemos el estadio Corona como símbolo de la paz y unión que deseamos en la Comarca Lagunera y en México.

awante!

 

twitter: @berortiz @pasionguerrera

foto|mediotiempo