Luego de la grandiosa respuesta de la gente de haber asistido a el Territorio Santos Modelo, después de un vergonzoso suceso que a mucha gente de plano, no les quedó ganas de volver, pero está la prueba que una vez más la gente Lagunera está para hacer grandes cosas y para responder y hacer lo que más nos gusta: Ver el fútbol.

Llegando a el tema del partido, algo que me tiene demasiado preocupado, es la ofensiva guerrera, no hay un delantero «matador» ese que no las falla ni perdona, que es el miedo de la defensa rival, no la hay. Oribe necesita un adecuado compañero para hacer goles, Quintero, para mí es un gran jugador, si no es que uno de los mejores del país, pero ¡Ojo! no es delantero centro, para mi viene jugando mejor hacia los costados, o si bien, como enlace lo haría perfecto, osea atrás de los delanteros, sería genial. Igual Suárez, tiene una gran gambeta y una condición física envidiable, por eso juega de extremo, «volando» por la banda, e intentando crear jugadas. Ludueña no se diga, tengo que aceptar que dió buen partido el sábado, pero igualmente, no es delantero, el está para repartir balones y dar pases a gol, pero ese es el problema. ¿A quién se las da? ¿A quién se las da para que las meta? La verdad no hay un diablo del área, lo que era Benítez o Vuoso en aquel entonces, lo que urgentemente necesita Santos Laguna, es un delantero que no perdone, que fusile.

Si bien en el Draft, pensé que Santos pretendería a Jackson o a Borja, un delantero del estilo Benítez, de condición física buena y gran velocidad, pero ni uno y ni otro, y eso se está viendo reflejado en los resultados laguneros.

Otra cosa, que mi señor padre, me hizo ver y es cierto, «Chato» y Salinas, son muy buenos jugadores, pero no hay conexión, la salida de Santos se ve carente debido al mal entendimiento de la contención, por lo regular los contenciones, tanto como defienden y recuperan bola, crean jugadas de peligro y sobre todo de gol, deberían traer un contención de aquellos, ¿Qué tal Egidio Arevalo? Es mucho pedir, pero caería como anillo al dedo a la escuadra.

Bueno esto es lo que vi en el Estadio el pasado sábado, bien Santos, pero solo son cosas que están pasando debido a la mala selección de jugadores en el pasado periodo de transferencias, no adquirieron lo necesario, pero bueno hay que aguantarnos, pero aún así Santos sacará buenos resultados está campaña, por lo pronto el 1 de Octubre, Santos Vs. Cruz Azul. Gran partido sin duda, hay nos vemos.

¡Un saludo a los que se dieron la oportunidad de ir al Territorio Santos Modelo, hasta luego!

 

Twitter | @HuggoCarrillo

Foto | Azteca Deportes