Hace poco cuando habían “oficializado” a Bradley como DT puse algo que decía más o menos así “si Bradley no funciona creo que ya sería hora de dejar de hacer experimentos” refiriéndome más que nada a no traer técnicos extranjeros e ir por un mexicano ya que son los que más ganan campeonatos.

Sin embargo al siguiente día esto dejó de ser oficial y a los pocos días ya teníamos a Galindo entrevistándose con la directiva santista y hoy por hoy ya es oficial que el señor Galindo dirigirá a los guerreros por segunda vez.

Bien creo que ya muchos saben su trayectoria, a algunos les gusta y a otros no pero a mí me interesa más en estos momentos  hablar de otras cosas.

Nos quejamos mucho de que el plantel no tiene Hue… pasión por la camiseta y el cuerpo técnico viene a revertir todo eso. Todo el cuerpo técnico ha sido campeón con Santos en diferentes años, saben perfectamente lo que es ser santista y la grandeza de este equipo

PERO, las cosas no son tan fáciles y hasta el momento se ha visto que los DT’s que tanto aman a su equipo no han tenido tanto éxito en el banquillo, o al menos esto está pasando en la actualidad.

Citaré un ejemplo (no del equipo amarillo) en estos momentos Victor Hugo Eugui lleva números bastante malos con su equipo rojo e incluso los aficionados se olvidaron de su pasado y le exigen su renuncia.

Aquí se puede ver que no hay solución segura aunque amen la camiseta.

Otra cosa que me llama la atención es que Galindo y su cuerpo técnico tienen contrato hasta Diciembre, por lo cual están prácticamente obligados a brindar buenos resultados pero aquí me intriga algo.

Ya vamos a la mitad del torneo y los números no son nada buenos para los guerreros. ¿Qué se calificará para que Galindo siga?

No se le puede exigir que califique a la liguilla o que sea campeón cuando llega ya a medio torneo, con un plantel lleno de divas y con malos números en la liga de campeones. Igual tal vez el equipo de unos partidazos pero no los gane o tal vez de partidos horribles dignos del olvido pero ganándolos por un gol.

Todo esto me hace ver bastante raro que el contrato solo dure hasta diciembre ¿Se estará pensando en alguien a futuro o simplemente esta vez no aceptarían quedarse sin liguilla?

Toda una apuesta la llegada de Galindo, creo debí haber especificado mas cuando dije la palabra “experimentos”.