He tenido la dicha de poder asistir a muchos juegos del Santos; en el antiguo Corona y en el TSM, pero fue hasta ayer que presencie un juego de visitante. Es por eso que tocaré distintos puntos, vistos desde mi perspectiva.

Comenzaré con la seguridad con la que arribaron los Guerreros al estadio Alfonso Lastras, pues llegaron altamente custodiados. Para la afición, no fue la excepción, ya que ni una pluma me dejaron pasar, incluso las baterías de la cámara no pueden entrar.

El Alfonso Lastras, es un estadio cómodo, sin lujos a los que acostumbramos en el TSM, no es costoso y pienso que de aquí, su poca inversión al mismo, ya que cobran la entrada a baños; mismos que se encuentran en malas condiciones, sin basureros, luz, jabón, etc. Siento que si se aplicaran los Directivos sería un estadio que se podría explotar mucho mas, y así hacer de San Luis un estado con pasión por su equipo, ya que no fue una buena entrada, y muy pocos vestían los colores de los Gladiadores, a excepción de la barra.

Y hablando de la barra, es de reconocer el sacrificio que hacen las porras del Santos para alentar a su equipo, ya que había un buen número de Guerreros. Sin embargo a estos, la directiva de San Luis les quitaron tambores y banderas; el gesto fue recompensado, al terminar el juego, ya que el autor del único gol del encuentro les lanzó la playera que utilizó en el mismo.

Ahora metiéndome más en el juego, la actitud de los Guerreros ha cambiado. Desde el momento en que pisan la cancha para calentar, hasta que se retiran al finalizar el partido, y hablo en general de Santos, ya que antes de que comenzará el encuentro, los albiverdes de la sub 20 que empataron con su similar a 0 goles;  se encontraban en la tribuna; entre los más conocidos;  Escoboza y Nufo González, y “Mona” Olvera, quienes amablemente concedieron un par de fotos a algunos aficionados que se acercaron.

Cuando los Guerreros salieron a calentar, se enfocaron en lo suyo, sin embargo le hicieron caso a todo aquel que le grito con un saludo y / o motivación. Sobra decir que Santos fue el único equipo que se presentó a calentar en la cancha, ya que por parte de San Luis, solo salió el Conejo Pérez.

El partido, se vio dominado en el primer tiempo por Santos, y ni decir del gran gol anotado por Ludueña, donde apagó los ánimos de los asistentes tuneros, para unir en una sola voz; Gol de Santos, entre los aficionados guerreros. Así mismo resaltar que tuvo más llegadas; una importante de Suárez y el poste de Santiago.

Para el segundo tiempo, fue otra la historia, pues San Luis se evocó a atacar al visitante, sin embargo, ante un equipo bien parado no pudo penetrar la portería de Oswaldo, quien a mi parecer solo tuvo un balón complicado. Santos esperó un contragolpe en el que pudiera finiquitar en encuentro, para mala suerte en esta ocasión para el equipo, a Darwin le han enseñado a jugar en conjunto, y las pelotas que tenía que hacer individuales las cedía a Oribe u Ochoa, por lo que el grito de gol ya no se escucho.

Sin embargo la anotación de “Hachita” fue suficiente para que los tres puntos fueran de los Guerreros. Triunfo importantísimo para el quipo, ya que los coloca nuevamente en zona de calificación con un partido menos.

El arbitraje fue regular, ya que hubo quien jugó gratis, faltaron algunas tarjetas amarillas, y otras aparentes faltas que no eran fueron marcadas con dicho cartón.

Quizá desde que estudió Comunicación, me es imposible no analizar los medios, y sé que no soy quien mejor redacté, ni mucho menos, pero es una pena que medios impresos de San Luis Potosí, redacten tan mal, y con bastantes faltas de ortografía,  y ni decir de un programa local, quienes cuestionaban al público que porque San Luis perdía de visitante…

Bueno, eso fue lo que percibí; antes, durante y después del encuentro. Lo bonito del fútbol es que al final de cuentas es un juego, en el que todos debemos de divertirnos, pues el amor por los colores se lleva hasta la muerte y pese a cualquier situación.

Así mismo, quiero agradecer a todos los aficionados que nos siguen, pues me di cuenta que Pasión Guerrera es muy conocida, visitada y querida.

¡Felicidades Guerreros, pues gozamos de un gran equipo, y excelentes instalaciones!

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR