Desde el partido del Santos Laguna en contra del Colorado Rapids de la MLS correspondiente a la fase de grupos del torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF se vio un cambio sobre todo en la actitud de algunos jugadores, así como ajustes en la alineación.

El pasado sábado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, se dio de manera oficial el debut de un cuerpo técnico conformado por 4 ex santistas, y todos ellos fueron campeones con Los Guerreros.

Los cambios más significativos son que se le ha dado nuevamente la confianza a Rafa Figueroa en la defensa central y ha respondido, Carlos Adrián Morales ha sido relegado a la banca y es el lagunero Osmar Mares quien ha ocupado esa posición, así como Carlos Darwin Quintero quien ha vuelto a la titularidad.

El juego en contra de los Gladiadores tuvo dos facetas muy distintas, en el primer tiempo Santos Laguna estuvo dominando por buena parte de los 45 minutos, y los potosinos lograban hilvanar algunas jugadas, es verdad que estuvieron a punto de marcar el gol del empate, pero también Los Guerreros pudieron haber incrementado el marcador.

Cosa muy contraria en el segundo tiempo, en el que se vio un dominio abrumador por parte del equipo de San Luis, afortunadamente para los nuestros no llegaban con mucha claridad y las pocas que tuvieron con algún peligro fueron bien contenidas por Oswaldo Sánchez.

Para el final del juego todos los aficionados santistas estábamos “con el Jesús en la boca” y queriendo que pasara el tiempo lo más rápido posible para que el árbitro decretara el final del encuentro, todo el cuadro santista se dedicó a defender con uñas y dientes, pero los potosinos no dejaban de ganar balones, de ir al frente y de poner en peligro a la zaga Guerrera.

Se ganó, se sumaron tres puntos de visitante y eso es lo más importante, pero no debemos dejar de señalar que se siguen cometiendo los errores de arriesgar el balón en zona de peligro.

Cuando salió Christian Suárez e ingresó Felipe Baloy, a muchos no nos agradó el cambio, sin embargo había que darle mayor solidez al cuadro bajo y se tenía que sacrificar un hombre al frente.

El jugador del partido fue sin lugar a dudas Daniel Ludueña, quien corrió, marcó, quitó balones y dio pases como en sus mejores tiempos, además de conseguir con una magnífica jugada individual el gol que a la postre le dio el triunfo al Santos Laguna.

Falta mucho, hay que seguir trabajando y esperemos que los jugadores le respondan a Benjamín Galindo y pueda repuntar el equipo.

Por lo pronto, este jueves en punto de las 20:00 horas Los Guerreros se enfrentarán al Isidro Metapán en el Estadio Corona y se vislumbra que no sea un cuadro alternativo el que los enfrente, quizás con la inclusión de algunos juveniles pero será un cuadro de experiencia el que afronte este compromiso para poder seguir sumando, y sobre todo recordando la reciente derrota que el cuadro salvadoreño le propició a los nuestros.

Hay que seguir apoyando, quien pueda asistir al Estadio Corona este jueves, hágalo y ponga su granito de arena para que esta nueva etapa sea productiva, para que pese La Casa del Dolor Ajeno y para que el Santos Laguna vuelva a los primeros planos, que es donde siempre debe estar.

ANIMO GUERREROS!!!…

 

Contacto vía twetter: @pasionguerrera  |  @napoleonname