Muchos son los rumores que se han desatado en torno a la convocatoria de Oswaldo Sánchez a la Selección mexicana. Que si «Chepo» se dejo influenciar o no, que es conveniencia o no, que es para una buena entrada en el Corona, etc., incluso sin saber a ciencia cierta qué partido jugará Oswaldo, pues unos medios aseguran que será su partido 100 y otros que va por el 99.

Lo que es realmente cierto, es que el próximo martes en el Estadio Corona se enfrentará México vs Brasil, choque en donde participará el capitán de los Guerreros, quizá no de titular, pero de que jugará… jugará.

Reconozcamos que no es el mejor portero de México en la actualidad, pero si uno de los mejores, en su momento tuvo la oportunidad de irse a Europa, oferta que rechazo; ha tenido una carrera impresionante y su historia lo avala.

Recién cumplió 38 años el pasado septiembre, por lo que ya es un jugador grande en el fútbol, sin embargo se ve y se encuentra en un gran momento. Es justa su convocatoria, pues ha tenido varias temporadas siendo uno de los jugadores más regulares y que ya se le había descartado de la Selección.

Y ante un partido que se celebrará en “casa”, con su gente; Oswaldo cierra esta etapa de su vida con la Selección, pues esta consiente tanto de su edad, y que la convocatoria es parte de homenaje de lo que ha hecho por México.

Me entristece ver como esas personas que se dicen conocedoras de fútbol son las que están más en desacuerdo con que Sánchez regrese al Tri, que igual si es porque es en el Corona; en la Laguna, y porque será un excelente imán para atraer público a las butacas, sin embargo y hasta cierto punto, es parte de; lamentablemente nuestro fútbol mexicano está lleno de corrupción, pero bueno ese es otro tema.

Disipando dudas; Oswaldo jugará su partido 100 con la Selección Mexicana de Fútbol, siendo el noveno jugador en alcanzar o rebasar esta cifra con el Tri. La “Araña Azteca” ha dejado mucho para el futbol mexicano y lo seguirá haciendo, es un increíble portero y por eso, es que este homenaje es bien merecido, en hora buena capitán, todos sabíamos que aunque no era tú frustración si era tú ilusión.

¡Felicidades!

Foto| MedioTiempo