Los últimos dos partidos, contra Estudiantes Tecos de visita y en casa contra América, han evidenciado carencias defensivas del Santos Laguna.

Santiago Hoyos, quien es el jugador con más minutos en la cancha por parte de Los Guerreros, se ha visto lento y mal ubicado, igualmente a Osmar Mares lo han tomado mal parado en varias ocasiones y por esa banda han llegado mucho los rivales hasta el área santista.

Felipe Baloy es un buen defensa, fuerte, duro, recio, pero también reclama mucho y en ocasiones entra con fuerza excesiva, y por ello ha dejado en desventaja a Los Guerreros.

Aarón Galindo no ha sido lo que se esperaba, no puede afianzarse ni en la defensa ni en la contención, y Rafa Figueroa está aún lejos del nivel que le llegamos a conocer en otros torneos.

A esto hay que sumarle la injusta expulsión de Iván Estrada y que no hay quien lo supla, ya que César Ibañez se encuentra con la Selección Panamericana. En este caso, la directiva de Santos Laguna interpuso una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, que deberá resolver en breve si aplica o no la suspensión de un juego en contra del “Guty”.

Juan Pablo Rodríguez se encuentra lesionado, y aunque ya entrenó con el primer equipo, no se va a recuperar para enfrentar a los Tigres el próximo sábado. Mucha gente dice que “El Chato” no es indispensable, pero la verdad es que hace mucha falta, se nota mucho cuando no está en el terreno de juego, con una labor callada y discreta, él es quien más balones recupera en la media cancha.

Oribe Peralta, que anda en plan grande con 9 anotaciones con Los Guerreros en la liga y 6 en los juegos panamericanos, jugará la final esta noche en contra de Argentina, pero no estará listo tampoco para el sábado, Santos Laguna lo recuperará para el último partido del torneo regular cuando reciba en casa a el Atlas de Guadalajara, y también estará en los minutos restantes del partido suspendido en contra de los Monarcas de Morelia.

Christian Suárez durante todo el torneo se ha visto que físicamente no está para jugar durante 90 minutos, y Darwin sigue fallando mucho a la hora de definir, sin embargo, de los botines de ambos al igual que de Daniel Ludueña, en cualquier momento puede salir una genialidad que defina los encuentros restantes.

Así, a Los Guerreros les quedan 3 partidos (2 y medio, digamos) por disputar, de los cuales deberían obtener cuando menos 6 puntos, pero hemos visto que el Santos Laguna se ha convertido en el “levanta muertos” oficial del torneo, por lo que mejor nos guardamos cualquier tipo de comentario y no haremos especulaciones.

Por todo esto, “El Maestro” Benjamín Galindo, deberá trabajar mucho y planear la mejor estrategia para encarar el resto del torneo y la liguilla.

El partido de mañana será muy importante para las aspiraciones de ambas escuadras de estar en la liguilla y sobre todo entre los cuatro primeros, para poder recibir en casa el encuentro decisivo en los cuartos de final y seguir así avanzando para la consecución del ansiado campeonato.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twetter: @pasionguerrera   |   @napoleonname

Foto: Mediotempo.com