Antes de empezar, quiero hacerles ver que buena parte de Invicto, darnos la oportunidad de volver a hacerles llegar nuestras opiniones, coberturas e información del Club que todos queremos en esta página que es del Club Santos Laguna. Mis compañeros y yo, tendremos la posibilidad de estar de nueva cuenta escribiéndoles para ustedes y nos dejen sus opiniones y algunas sugerencias, así que comunidad de Pasión Guerrera, a darle todo.

El Sábado en el Corona de Torreón se presentó el hecho del pase a la Liguilla, un partido que lucía “Fácil” para nuestros guerreros, pero que de pronto tambaleaba con ser frenado y complicarse el pase a la fiesta grande, algunas circunstancias que pasaron fueron sin duda muy importante para que el equipo sacará el triunfo que valían más que los 3 puntos.

Desde que Hoyos fue expulsado, Atlas, empezó a penetrar el área de Oswaldo Sánchez con mucha constancia, pero claro, los cambios de Benjamín Galindo, aguantaron hasta el final, impidiendo el gol, entre el portero y los zagueros fue dando a fruto el mantener el uno por cero sobre los jaliscienses. O como la expulsión del Arquero Pinto, que sin cambios, se tuvo que hacer presente Lucas Ayala en la portería y que para bien, para el equipo, le metieron dos goles, que les dió el tres por cero.

Pero saliendo de este tema de el Sábado cinco de noviembre del dos mil once. Quiero pensar, nos toca Jaguares, un equipo bueno con unos delanteros contundentes como los son Arizala y Jackson, si, si lo son. Pero seamos fríos y comparemos los planteles, a lo mejor en lo único que a lo mejor puede superar el equipo chiapaneco es la delantera, que Darwin y Peralta no le deben envidiar nada, uno es un gran “crack” para mi, aunque muchos lo critiquen y lo tachen de individualista y bueno para nada, el señor tiene un gambeteo poderoso y hábiles piernas con las que a cualquier rival los puede poner de pies a cabeza, y tiene sobre todo sacrificio, el juego del sábado hizo varias coberturas defensivas siendo el un delantero, algo que muy poca gente nota, solo quieren verlo metiendo y metiendo goles, hay que ser observadores y ver este tipo de situaciones. Peralta no se diga, Campeón de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, goleador del certamen, y sub-campeón de goleo en México con diez tantos siendo el jugador con mejor promedio de gol en la liga. ( A pesar de ser extraído del Club varios partidos) .

Y algo que también supera ampliamente el Santos a el Jaguares es el plantel experimentado que presenta el Club, desde el campeonato del 2008 hasta las finales perdidas en el 2010, quedan la mayoría de los jugadores que es un gran “plus” para los laguneros.

Así que es el partido más parejo, de más peligro de los cuatro y el que dejará más chispas en los cuartos de final.

Ahora, a la afición de Torreón, hay que ir a apoyar a el Santos Laguna, que se sienta el poderío lagunero, como dice una famosa eslogan de una famosa cervecería dueña del club: “Expandiendo el Dominio de La Comarca” .

Hay que hacer realidad esa frase y a darle Guerreros, suerte en la Liguilla, esperemos que nos puedan regalar una buena liguilla y esperamos con ansías el cuarto campeonato.

¡Somos Más Santos!

 

Twitter: @HuggoCarrillo