Ya estamos nuevamente en línea, y nuevamente en liguilla.

Debido al nuevo formato del campeonato de futbol mexicano, hasta el último partido de la última fecha se definieron los invitados a la liguilla por el título, y afortunadamente para el Santos Laguna, lograron quedar entre los primeros cuatro de la tabla, lo que da cierta ventaja al recibir el segundo juego de la serie en casa.

Pero qué manera de complicarse el pase para Los Guerreros al final del torneo, después de un comienzo para el olvido de manos del argentino Diego Martín Cocca, llega el nuevo cuerpo técnico formado por cuatro ex jugadores y todos campeones con el Santos Laguna, y con esto, una revolución en el accionar, en la actitud y en la manera de encarar los partidos por parte de los jugadores, ligando 5 triunfos consecutivos, lo que los catapultó hasta colocarse como líderes del torneo, y después, una baja contrastante e impresionante que casi los deja fuera de la liguilla.

Fue un acierto por parte de los dueños de los equipos el eliminar los grupos, sí le da mayor emoción y expectativa al torneo, y ya vimos que al final no se puede aflojar el paso porque en una de esas quedas fuera de toda posibilidad de pelear por el título.

En el partido anterior en contra del Atlas de Guadalajara, Los Guerreros no lucieron ni jugaron como lo llegaron a hacer en algún momento del campeonato regular.

Carlos Darwin Quintero dio uno de los peores partidos que le hemos visto desde que llegó al Santos Laguna, quizás por la presión de ser convocado por la selección de Colombia o por alguna otra circunstancia, pero estuvo muy errático durante los minutos que jugó.

Santiago Hoyos que no ha sido lo que se esperaba, se hace expulsar y no podrá estar en el primer juego en contra de los Jaguares de Chiapas, por lo que Aarón Galindo o Rafa Figueroa tendrán que suplirlo y emplearse a fondo para marcar a jugadores tan peligrosos como Jackson Martínez.

Se notó de inmediato la presencia del Chato Rodríguez, cuando no está él en la cancha, la línea media de Los Guerreros prácticamente desaparece, pero se notó con falta de ritmo y de condición física.

Otro que se esfuerza mucho pero durante todo el torneo ha acusado de falta de condición es Christian Suárez, no está para jugar 90 minutos.

Este fin de semana, por ser fecha FIFA no habrá partidos, lo que le podrá ayudar a Benjamín Galindo para corregir las fallas que han tenido al final del torneo, sobre todo en sector defensivo donde en por lo menos dos partidos, han dejado a los rivales rematar dentro del área.

El equipo se concentrará en Avandaro, con excepción de los cuatro convocados, Oribe Peralta por México, Felipe Baloy por Panamá, Christian Suárez por Ecuador y Carlos Darwin Quintero por Colombia.

Los Guerreros enfrentarán a Jaguares en los cuartos de final, y si bien ya les ganaron en el torneo, deberán estar muy concentrados y trabajar mucho, puesto que es un equipo que fue subiendo peldaños y terminó el torneo a la alza, además de ser un cuadro que casi siempre se le complica al Santos Laguna.

Todo parece indicar que esta serie entre Los Guerreros y los Jaguares, será emotiva, de ida y vuelta y de goles, ya que el Santos Laguna termina el torneo regular siendo la mejor ofensiva con 29 goles a favor, pero permitió que le anotaran 25, aunque tiene porcentaje a favor, habla de que es también una defensa que acepta muchos goles. Es el segundo mejor visitante, pero como local quedó a media tabla.

Por parte de los chiapanecos, anotan 28 goles, solo uno menos que Los Guerreros, y reciben 23.

El mejor anotador del Santos Laguna fue Oribe Peralta con 10 goles, y por los Jaguares es Jackson Martínez con 8, aunque debemos recordar que “El Cepillo” o “El Horrible” como lo llaman algunos, estuvo varias jornadas con la selección que se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y ahí quedó como campeón goleador con 6 dianas.

En el renglón de los penales los laguneros no son muy certeros y solo tienen en Juan Pablo Rodríguez al especialista en este tipo de cobros.

Esperamos ver un buen par de encuentros y deseamos que los nuestros sigan avanzando en la búsqueda del ansiado cuarto campeonato.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twetter: @pasionguerrera  |  @napoleonname