Ya han pasado dos años desde aquella magna inauguración; un 11 de noviembre del 2009; el Territorio Santos Modelo, abrió sus puertas a toda la afición guerrera, que cada fin de semana se da cita para apoyar al equipo de sus amores.

Sin duda una de las mejores aficiones del país; ha sido la Lagunera, porque se ha apoyado a el equipo, en las buenas, en las malas y en las peores, por eso es digna de tener un estadio de primer nivel como lo es el actual Corona.

Un complejo deportivo que ya fue nombrado la obra del año; en cuanto a construcción y modernidad se trata. Está catalogado entre los atractivos turísticos del mundo del deporte compartiendo terna con el Estadio Bernabéu del Real Madrid.

El Territorio Santos Modelo, cuenta con la Casa Club del equipo, en donde viven algunos jóvenes de la cantera del Santos. No puede faltar la Parroquia “Todos Los Santos”, misma que se encuentra sobre un lago artificial que la rodea. Está la Escuela de Fútbol Lala, en donde desde muy pequeños, los niños se dan cita para aprender lo que sus ídolos guerreros hacen.

Obviamente está el Estadio Corona, mismo que fue inaugurado con grandes estrellas del balompié mundial, y artistas reconocidos, como lo fue Ricky Martin. Dentro del estadio, se puede pasear por la Explanada, en donde además de poder ver el fútbol desde un excelente ángulo, podrás disfrutar de comida rápida en los negocios que se encuentran establecidos alrededor de la misma.

Fuera del estadio, podrás adquirir suvenires del equipo, así como ropa deportiva de la marca patrocinadora de los Guerreros en Santos Shop. Así mismo, puedes recorrer el Bar y Terraza que se encuentran en el TSM.  Cuenta con un Museo, donde son expuestos los trofeos que se han ganado. La Plaza de Aficionado, ES donde puedes hacer que tu nombre perdure con el paso del tiempo en el inmueble.

Además del estadio hay instalaciones deportivas y comerciales; que como ya lo había mencionado, cuenta con Palcos Privados VIP cada uno de estos palcos tiene instalado pantallas de LCD de 42 pulgadas con sonido ambiental y refribar, sillones cómodos y refrigeración; un total de 30,000 butacas cómodas y numeradas en todo el inmueble en color verde en su primer etapa y en una próxima etapa de construcción crecerá a 40,000 butacas, en un futuro se construirá un Hotel 5 Estrellas donde sus habitaciones tendrán vista a la cacha del estadio,  y la Universidad del Deporte. Cuenta con 2 pantallas gigantes en las cabeceras del estadio. La iluminación es blanca, a diferencia de otros estadios, lo cual permitirá dar un mejor contraste y detalle para los espectadores.

Este complejo deportivo tuvo un costo de 100 millones de dólares, en donde se han disputado ya dos finales en Primera División, se han jugado partidos de Torneo Internacional como la Liga de Campeones de la CONCACAF y juegos internacionales de la Selección Mexicana, así mismo, a su corta edad, ya ha sido Sede Mundialista Sub 17.

Ahora Santos Laguna, nuevamente está metido en la fiesta grande del fútbol, por lo que esperemos este segundo aniversario del TSM; se pueda festejar con un trofeo de Campeón.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR