A partir de mañana Santos Laguna regresa a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo tras su concentración especial en Avándaro aprovechando el receso que vivió La Liga en su etapa de Fase Final. Durante cinco días, el grupo realizó diversas dinámicas bajo la supervisión del preparador físico brasileño Luiz Otavio Duarte, así como también tuvieron trabajo especial de tipo físico y de integración de grupo. Las declaraciones de Benjamín Galindo reflejan la satisfacción del timonel por el trabajo realizado:

Aprovechamos los espacios y trabajamos todos los aspectos, lo físico, lo técnico y lo táctico a una semana de iniciar la Liguilla. Al equipo lo veo cada día más fuerte, más concentrado y con mayor compromiso así que vamos a entrar bien a la Liguilla

Es importante el buen grupo que existe y que ha habido siempre en Santos porque eso ayuda mucho a hacer un buen trabajo. Sacaremos lo mejor de cada uno de ellos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

A partir de mañana el grupo comienza su preparación para encarar su duelo de Cuartos de Final en contra de Jaguares. Las buenas noticias comienzan con la llegada este mismo martes de Oribe Peralta tras su convocatoria al Tri mientras que Felipe Baloy, Christian Suárez y Darwin Quintero harán lo propio a más tardar el jueves próximo.

Con el equipo preparándose ya en tierras laguneras para encarar la liguilla, durante toda la semana se respirará fútbol en la mayoría de nosotros luego del ayuno que nos impusieron. Santos Laguna regresa a la Fase Final y todos estamos impacientes por que llegue el próximo domingo. Hay que recordar que los Guerreros terminaron en cuarto sitio general en la fase regular del Apertura 2011, por lo que visitará en la ida a Chiapas, quinto puesto, el domingo próximo 20 en el estadio Víctor Manuel Reyna (16:00 horas), mientras la vuelta se disputará el 27 de noviembre en el Nuevo Corona a las 17:00 horas.

awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera