Uno de los medios deportivos más importantes de la República mexicana, ha calificado a dos guerreros como los mejores en sus posiciones en el torneo regular del Apertura 2011. Mediante una mecánica de votos, en donde se propusieron diferentes jugadores en diferentes ternas; que fueron las posiciones en el campo.

Jorge Iván “Guti” Estrada fue considerado el mejor defensa lateral izquierdo del torneo, ganando dicho reconocimiento a grandes jugadores que también fungieron un papel importantes para sus equipos, como lo son; Jhonny Magallón y Ricardo Osorio, de Chivas y Monterrey; respectivamente.

El “Guty” Estrada, no solo se destaca por defender el balón y sacar pelotas prácticamente en la línea de la portería, sino por su manera de ofender incluso haciendo grandes anotaciones, basta recordar el gol que anotó en calidad de visitante vs Estudiantes Tecos.

Otro de los guerreros que se levantó como triunfador, arrasando por completo la terna de mejor delantero del torneo, fue el oriundo lagunero; Oribe “Cepillo” Peralta, quien se hizo notar por el gran juego que ha demostrado y sobre todo la regularidad con la que ha trabajado durante varios torneos atrás, hecho que le valió llamado a la Selección Nacional. En los juegos Panamericanos se destacó por 6 anotaciones, y con Santos con 10 goles de las 29 dianas del equipo; que los posicionaron como la mejor ofensiva.

Cabe mencionar, que el “Cepillo”, le ganó a grandes anotadores como lo son;  Christian Benítez, ya viejo conocido del equipo, ahora militando (hasta que no se diga lo contrario) con América, y a Carlos Bueno, jugador del Querétaro, a quien se le ha denominado ser el “caballo negro” de la presente liguilla.

Grandes son las actuaciones que ambos jugadores han demostrado en el equipo. Para la afición es un gran orgullo que esto se reconozca, ya que sabemos de la calidad y potencial que son capases de demostrar.

El reto será continuar con esta regularidad, el primero paso es demostrando un buen partido vs el próximo rival del domingo, los Jaguares de Chiapas.

Enhorabuena por estos dos guerreros, que se han vuelto ya, íconos laguneros.

 CONTACTO GUERRERO: @pasionguerrera @DaniitaR  

Foto| Santa Grandeza | Siglo de Torreón