Nuevamente los Guerreros están en una instancia semifinal en el fútbol mexicano. Luego del mediocre torneo anterior, otra vez el cuadro lagunero se presenta en los planos donde debe estar. Si bien el torneo fue de altibajos y hasta cierto punto la serie de Cuartos de Final sembró algunas dudas, los albiverdes ya están entre los cuatro mejores equipos del torneo, le pese a quien le pese. Fuera quedaron dos de los grandes favoritos para llevarse el trofeo y a mi parecer, el que todo mundo este dando como virtual campeón a Tigres y el que digan que Morelia avanzará le hace muy bien a Santos Laguna, que no suele dar buenas cuentas cuando las apuestas están a su favor.

La serie nuevamente (al igual que sucedió contra Jaguares) se ve muy pareja. Santos Laguna y Monarcas son de esos equipos que igual te dan un partidazo y a la siguiente semana dan pena ajena. Y precisamente este será el aderezo de ambos partidos, pues seguramente veremos bastantes llegadas en ambas porterías. No creo ni remotamente que sea una serie aburrida y de pocos goles, más bien serán dos partidos intensos y muy movidos. El hecho de cerrar en casa teóricamente inclina un poco la balanza a favor de los nuestros, pero no olvidemos que Morelia fue el segundo mejor visitante del Apertura 2011 (aunque cabe destacar que los albiverdes fueron el tercero). Además sí en algo se parecen todavía mas ambos conjuntos es que durante el torneo regular fueron unos pésimos locales. Ninguno de los dos pudo ganar más de la mitad de sus partidos como anfitriones. De ahí la importancia de sacar un buen resultado en la Ida, instancia en la que hasta el momento se han definido los partidos de liguilla.

Mención aparte merece Benjamín Galindo. El zacatecano tiene enfrente a un verdadero showman y excelente táctico. Para mi ésta será la prueba de fuego para el Maestro, pues sí logra superar a Tomás Boy en el parado de su equipo, este señor se habrá ganado mis respetos. Por el contrario, si el llamado Jefe se lo come vivo en la cuestión táctica… no quiero imaginarme el alúd de críticas que recibirá en la Comarca.

Si Santos Laguna logra vencer a Morelia este miércoles, tendra el boleto para la final en sus manos. Si empata o pierde, preparense este próximo sábado para una nueva entrega de esos juegos dramáticos a los que Galindo ya nos tiene acostumbrados. Y como no, con rosario en mano.

awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | record.com.mx