Evidentemente un resultado que no se tenía presupuestado, pues con marcador de 2 – 1 Morelia saca una ventaja en el primer partido de la Semifinal del Apertura 2011.

Un inicio de juego en el que fueron factor ambos porteros y capitanes de sus respectivos equipos, pues Federico Vilar contuvo bien los balones laguneros. Por otro lado, Oswaldo Sánchez demostró nuevamente porque ha sido catalogado  uno de los mejores porteros de México.

La oportunidad de Morelia fue en el primer tiempo, pues pudieron haber definido la eliminatoria, excluyendo por completo a los Guerreros, que esperemos le pese para la vuelta, pues pudo haber terminado en goleada.

Para el segundo tiempo los albiverdes se pararon mejor en el terreno de juego, le bajó los decibeles al rival y con cambios acertados del Maestro Galindo, Santos pudo conseguir una anotación que le da vida.

Es impresionante el momento por el que pasa el delantero lagunero Oribe Peralta, pues fue quien anotó el gol, en un gran pase de Ochoa, al que se espera ya no sea abucheado, pues hizo un gran juego.  

Ya al término del encuentro, se fue expulsado Osmar Mares al recibir una doble amarilla, por lo que no podrá ver acción en la vuelta de la Semifinal.

Esperemos para el próximo juego ya se pueda contar con el Panameño Felipe Baloy, pues fue evidente su ausencia, ya que Rafael Figueroa se vio lento y ampliamente superado en la primera parte del encuentro.

La afición tiene la firma convicción de que en el TSM el próximo sábado se podrá ganar, para una vez más poder acceder a la final del torneo. El tema será llenar el Estadio Corona y que nuevamente regrese La Casa Del Dolor Ajeno; que si se puede lograr, ya que en las diferentes redes sociales la idea es esa, siendo el objetivo que se encuentra en la mente de todos los laguneros.

Ha sido un partido vibrante, y esperamos que en el Corona se cristalice el sueño de los Guerreros, Morelia nos dejó vivir, perdonó y esperemos lo pagué, pues sólo un gol nos separa de la final.

 Foto| Informador.com.mx

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR