Esta tarde noche, el equipo Lagunero consiguió el pase a su octava final ante un digno rival llamado Morelia.

El encuentro comenzó demasiado tenso, con una leve dominación de Santos Laguna, parecería un partido cerrado, que se enfrascaba en el medio campo. El clima se notaba tenso en el Estadio, pues ni siquiera el estadio se llenó, sin embargo el apoyo era notorio, más cuando tuvo que salir Ludueña, pues salió lastimado. En su sustitución entro Chema Cárdenaz. Sin embargo fue un error de los Monarcas que marcó la diferencia, pues Huiqui consiguió roja y un penal a favor de los Guerreros.

Es de admirar la tranquilidad, confianza y soberbia con la que cobra Juan Pablo el penal, pues es grande la responsabilidad que recaía sobre él. Esto fue suficiente para que el equipo albiverde se fuera arriba en el marcador y así empatara el global.

Este marcador perduró por unos minutos, pues al principio del segundo tiempo, apareció Oribe Peralta haciendo una gran jugada, llevándose a varios jugadores, quien cedió el balón para Christian Suárez quien fue el que clavo el segundo gol.

El equipo se mostraba confiado, y ante un excelente juego de César Ibañez, quien no vio mucha actividad a lo largo del torneo, fue como cayó la última anotación de los Guerreros, nuevamente apareció Suárez, y ante un golazo marcó el 3 por 0.

Todo era algarabía, la Laguna entera ya festejaba sin parar, el mismo estratega Benjamín Galindo realizó cambios pensando en la otra instancia, cambios que costaron una desatención en el juego, pues ante un rival que ya prácticamente estaba vencido, revivió de sus cenizas para dignificar el marcador. Lo hizo una vez y lo repitió, el marcador final fue 3 a 2.

El marcador global quedó empatado a 4, y por mejor posición en la tabla Santos se convierte en el primer finalista y ya espera rival, el equipo dejó en entredicho que no importa quien sea, pues Santos quiere campeonar.

Es momento de celebrar, incluso agradecer los puntos que se ganaron con el ex – técnico Diego Cocca, pues fueron vitales para el día de hoy avanzar. Habrá que seguir trabajando y no cometer desatenciones que pueden hacer de un partido, un final cardiaco.

Felicidades Guerreros, vamos por la cuarta estrella.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR