Hoy al ver el partido Tigres Vs. Querétaro me había percatado desde que López Mondragón había anotado ese “super” autogolazo que el Club Tigres UANL sería el próximo rival para los Laguneros. Y aún peor, cerraremos de visitantes (Qué a mi parecer, los dos partidos son de mucha importancia).

Siendo sinceros, analice el jugar de los regiomontanos, y no es muy difícil de deducir, sin embargo dependen de un solo jugador a la ofensiva para repartir balones y administrar cada uno de ellos es el señor Lucas Lobos. Es un gran jugador, si lo es. Pero jugadores como Mancilla o Danilinho son muy deficientes a la hora de atacar y poco contundentes.

Eso sí, tienen una gran defensa conformada por Ayala y Juninho, totalmente una barrera, y sin dejar atrás a un gran lateral como Torres Nilo. Y para finalizar atrás el “altote” Palos. Portero seguro y con un gran futuro. La “poderosa” ofensiva que nos venden los medios de Televisa, como lo decía mi Compañero Ber Ortiz. Concuerdo totalmente con él,  no es tan poderosa como dicen al no poder anotarle por su propia mano al Querétaro y pasar caminando contra Pachuca.

Saliendo del tema de análisis del equipo Tigres UANL, no me da temor deducir este partido a categoría de “Clásico”.

Sabemos que no es la gran rivalidad que contienen contra los Rayados de Monterrey, pero existe esa “espinita” o esa “piedrita” en el zapato de los señores Tigres, después de los logros laguneros y sobre todo, lo más doloroso: El Nuevo Corona.

Los universitarios defienden con todo a su “Grande” estadio Universitario, si bien, toda mi familia es Tigre y estoy consciente de ello, siempre me repliegan que ese Estadio nunca le llegará al Universitario, ¿De verdad tienen razón mis familiares Tigres? Creo que no, es solo un poco de envidia que tienen, claro con todo respeto. Santos es un equipo demaciado completo. Que por alguna razón me gusta este rival para la final ,que por cierto noto con algo de temor a algunos aficionados laguneros. No hay que tener temor, hay que demostrar “Qué en esta barra van a topar”.

¿Por qué sentir temor? Se le ganó a una de las mejores escuadras y bien, en cambio los felinos paso caminando, así como los Rayados haciendo vídeos navideños estilo “marca de refrescos” (solo una pequeña broma para la afición lagunera).

Yo tengo precaución de los Tigres, más no susto. Veo los resúmenes y digo: “Ellos deben de tenernos miedo” Tenerle miedo, a Suárez, Peralta, Estrada, OSWALDO.

Siento que esta un poco la balanza para el Santos, tiene mejores factores para ganar.

¡Señores! tengo la ligera esperanza de ir a los dos partidos. Debido a la cercanía de las ciudad, esperemos y con un poco de suerte pueda disfrutar de este choque de Gigantes, por qué eso son, los del norte tienen el mejor fútbol actualmente y no se le reconoce a nivel nacional.

Y no se sorprendan de que el favorito sea Tigres, debido a su capital y valor monetario. No de quién tenga más dinero si no de cuánto vale el equipo.

Yo si me veo campeón gente, La Laguna necesita ser campeón. Está gente merece más.

Torreón ya es campeón por su gente.

Twitter: @HuggoCarrillo

Foto| TvAztecaDeportes.com