Una vez más el equipo lagunero ha llegado a la final, el camino no ha sido nada fácil, y estoy segura que tampoco la final lo será.

Sin embargo los albiverdes cuentan con todos los argumentos futbolísticos para poder lograr el campeonato, y porque no decirlo bajo un ambiente de revancha.

Santos no ha sido y no es el equipo favorito. Desde un comienzo de la liguilla; conjunto al que se enfrentara, siempre era el favorito, y como ya lo mencionaban algunos jugadores, se han ido haciendo las cosas bien, y a base de un gran esfuerzo tanto individual y colectivo ya se está en la final y sin hacer ruido.

En fase regular, los Guerreros fueron vencidos por Jaguares, Morelia y Tigres. Este último también finalista y siendo el próximo objetivo del equipo. Sin embargo con los primeros dos equipos la revancha ya ha llegado, pues Santos los ha eliminado en una instancia de mayor importancia.

Así mismo, es una buena oportunidad para que los jóvenes también hagan lo suyo, ya que recientemente perdieron la final en la categoría de la Sub 20 en contra del América.

No podemos olvidar las dos finales perdidas, y por parte de los jugadores también tienen esa espinita clava, por lo que los deseos de campeonar son cada vez mayores.

Cabe resaltar, que la FIFA reconoció el trabajo de Santos Laguna, al ser finalista del Torneo Apertura 2011. Y que por ende ya ha calificado a la Copa de Campeones de la CONCACAF 2012- 2013.

Es momento de que la afición también haga su juego, pues se necesitará ganar el partido de ida, se tendrá que pensar que será el único encuentro, parte fundamental será que una vez más vibre “La Casa del Dolor Ajeno”.

Vamos Guerreros, esta final será nuestra, tienes el apoyo de tu gente y la firma convicción de que la copa será albiverde.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: Goal.com