A lo largo del Torneo el estratega Benjamín Galindo no había tenido tanto conflicto en alinear a su defensa lateral; pues contaba con la presencia de Osmar Mares.

El lagunero había defendido con orgullo su puesto, se mostró sólido en su posición y con garra defendía las pelotas que le llegaban, habrá a quien no le guste, pues nunca se podrá complacer a todos. Sin embargo Mares partido tras partido iba demostrando porque era titular indiscutible.

Juega bien su área y recurre a la amarilla cuando el rival tiene posibilidades de entrar a encarar al guardameta. Ya lo habíamos comentado anteriormente; este lateral había hecho actuaciones claves para el equipo.

El problema llegó en la semifinal de ida vs Morelia, pues al recibir doble amarilla Osmar se vio obligado a salir del campo y a no jugar el partido siguiente, que sucedería en el Corona.

La afición comenzó a especular respecto a la posición, pues se creía que jugaría el tan abucheado jugador; Carlos Morales. Momentos antes del partido de vuelta de semifinal, se disipó la duda, pues la posición estaría cubierta por César Ibañez.

Creció la especulación, pues no estaría en su perfil, se llegó a pensar que la inexperiencia del joven no le alcanzaría para cumplir el papel que se le exigía.

Sin embargo, conforme se desarrollo el partido, Ibañez hizo un excelente juego, pues en los 90 minutos que duró el encuentro, solo su rival pudo pasar un balón, que no fue de peligro.

Las cualidades de él son muchas, y aunque es su primera liguilla, tiene la misma sed de revancha de ganar la Copa, pues anteriormente perdió la final con la Sub 20 del equipo. Muchos afirman que le sobran esas ganas de literal dejar el alma en el máximo circuito.

Así que la duda estará nuevamente momentos antes de que comience la final del Torneo Apertura 2011, pues Benjamín tiene una dura tarea.

¿Y tu… A quien alinearías?

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: Tirando a Gol