Ya sólo falta un día para que el equipo demuestre porque ha llegado a la final por octava ocasión en el máximo circuito del balompié mexicano.

La historia comenzó en 1994, cuando el equipo lagunero disputó su primera final en contra de los Tecos UAG, el global fue de 2 – 1; favorable para los tapatíos. Por parte de Santos, el que descontó fue Héctor Adomaitis; ahora auxiliar de Galindo.

No fue hasta el Invierno de 1996 cuando el equipo jugó su segunda final; logrando el título tras vencer con un polémico gol fantasma de Jared Borgetti, con marcador global de 4 – 3 en contra de Necaxa; ahora equipo en la Liga de Asenso.

La tercera final fue en el 2000 en contra de Toluca, el marcador fue humillante para los Guerreros, pues no pudieron vencer a los Escarlatas, y cayeron por marcador de 7 – 1.

Un año más tarde; en el 2001, Santos Laguna conquisto su segundo título tras vencer a los Tuzos del Pachuca, el global fue de 3 – 2, está ocasión el técnico que dirigió al equipo, fue Fernando Quirarte; ahora dirigente de las Chivas.

Tuvieron que pasar un par de años más, para que el tercer título llegará a la Institución albiverde. En el Clausura 2008 Santos venció a la escuadra del Cruz Azul con un marcador de 3 – 2. Es imposible no recordar el espectacular gol del Hachita Ludueña, que al minuto 16 de la final de vuelta en el Estadio Corona nos hizo vibrar a todos y cada uno de los aficionados.

El 2010, fue un año bueno para los laguneros, pues de dos finales disputas en México, ambas contaron con la presencia de los Guerreros, lamentablemente en el Bicentenario 2010, se cayó en una dramática tanda de penales en contra de Toluca, donde una vez más los choriceros le ganaron la batalla por marcador global de 6 – 5.

En el mismo año, a Santos Laguna se le negó el título por segunda ocasión, está vez en contra de Monterrey, el global fue de 5 – 3 favorable a los rayados.

En esta ocasión se enfrentará una vez más a un equipo norteño; Tigres, en que más que el orgullo se juega la revancha de haber perdido las dos anteriores finales.

Vamos Guerreros, que la tercera será le vencida, vamos por la cuarta.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: Esmas.com