De verdad que con esto del Twitter se ha convertido en toda una adicción para los santistas, creo que somos muchos los que a cada rato actualizan dicha red social para ver alguna noticia de refuerzo para los guerreros pero siempre con el mismo resultado, NADA.

Al parecer se ha acabado la polvora y con esto la gran explosión que se esperaba de la tan mentada contratación bomba. Aun se cuenta con una plaza de extranjero y más de uno se ilusionó cuando se llegó a hablar de Gio Moreno pero todo quedó en eso, una ilusión.

Sé que muchos dicen que no se necesitan refuerzos, que así se llegó a la final, pero yo les respondo que por la falta de refuerzos, se perdió esa misma final. Tras la babosada del Chato y la lesión de Ludueña esas áreas estuvieron más que mermadas y en la banca no se contaba con la calidad para llenar esos huecos. Se habla también de que se le dará la oportunidad a la cantera pero seamos sinceros, no los puedes aventar al ruedo tan rápido y de ejemplo está la Concacaf liga de campeones en donde prácticamente los mandaron de golpe y en ningún momento se pudieron mostrar, mismo caso en la liga.

A mi gusto siento que se debería armar un plantel más basto y muy competitivo, un plantel en donde los titulares resuelvan el partido y así darle paso a que los canteranos se muestren poco a poco, sin presión pero si comprometidos de dar lo mejor de sí, con el paso cuando se vaya un titular, ya se sabrá si el de la cantera lo puede suplir, ya habría tenido sus oportunidades para mostrarlo.

Hay buena cantera, ahí está de ejemplo el segundo lugar sub-20 que se perdió por el planteamiento táctico pero nunca por el nivel de los jugadores santistas, sin embargo se me hace descabellado meterlos tan de golpe, los partidos “fáciles” de Centroamérica los canteranos terminaron siendo dominados, por eso reitero que se debe llevarlos con más calma y no tan de golpe.

Por raro que parezca hace falta mejorar a los titulares, una combinación entre juventud y experiencia, el deseo de los jóvenes y el colmillo de los expertos en donde los más beneficiados serían los canteranos.

Galindo dijo que sabía que tenía una plaza de extranjero pero que también tenía canteranos que se querían mostrar. En mi opinión yo no sé porque dice eso, si tanto quieren que se muestren los canteranos deberían de sacar a los estorbos como Ochoa, que no ha mostrado nada pero que fue prioridad sobre Parra e incluso Escoboza la mayor parte del torneo.

A final de cuentas, con o sin el refuerzo extranjero, nosotros a apoyar con todo a nuestros guerreros, no hay de otra ya que podamos estar de acuerdo con los refuerzos o no pero siempre hay que estar con el equipo, se puede criticar ya que es válido enojarnos cuando creemos que nuestro equipo está siendo mal manejado pero nunca será válido dejar de ser guerrero, ya que los verdaderos Santistas nunca tendremos una razón para dejar de amar a nuestro equipo.

Foto| El Siglo de Torreón